Turismo cultural

Salamanca asume la presidencia de Ciudades Patrimonio en 2022

Publicada 13/01/22 -Actualizada 10/02/22 02:00h
Salamanca asume la presidencia de Ciudades Patrimonio en 2022

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asumido la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en sustitución del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien estuvo al frente del mismo en 2021. “Ya estoy remangado para que el 2022 sea la mejor antesala para el trigésimo aniversario que el grupo celebrará en 2023”, señaló el regidor al asumir su nueva responsabilidad.

Salamanca le sacará brillo a esta presidencia”, indicó. Asimismo, señaló que para esa tarea cuenta con el apoyo de todo el grupo, que además apoyará a Salamanca en 2022 para dar visibilidad a acontecimientos como el vigésimo aniversario de la capitalidad europea de esta ciudad y el V Aniversario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija.

“Los datos de balance están sobre la mesa y son la constatación de que en 2021, como ya hicimos en 2020, supimos reaccionar y anticiparnos para acelerar la recuperación de visitantes”, agregó. Sostiene que este año arranca con fuerza y con una primera cita prevista ya para la próxima semana, en Fitur.

Salamanca.

Por su parte, el alcalde de Mérida transmitió su apoyo a García Carbayo en su nueva responsabilidad: “Te toca liderar un año en el que tenemos puestas muchas esperanzas para la recuperación”.

Más datos sobre la actividad de este grupo de ciudades

-Paradores y Ciudades Patrimonio se alían para reactivar el turismo cultural

-Las Ciudades Patrimonio también quieren ser inteligentes

-Las Ciudades Patrimonio tendrán un plan estratégico pos-COVID este año

En relación con la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), además de presentar su estrategia, los alcaldes celebrarán allí la primera asamblea del año.

Por otro lado, la composición de los órganos de gobierno del grupo queda así:

  • La Vicepresidencia primera y Presidencia de la Comisión de Patrimonio ha recaído en el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez
  • El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, es el nuevo vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.