La gestora hotelera se reestructura para crecer

José Yudici, nuevo CoCEO de Smy Hotels

28 febrero, 2022

En el primer trimestre del año el objetivo de Smy Hotels ha sido incorporar nuevos activos a la cartera y reforzar la estructura corporativa, con la mira puesta en alcanzar los 40 hoteles en cuatro años. Pensando en “crecer en condiciones”, Ovidio Andrés, presidente de la gestora, ha decidido hacer cambios dentro del organigrama y crear una organización bicéfala con José Yudici y José Antonio Granja como CEO de la empresa, pero en áreas diferentes.

La novedad de esta reestructuración es el nombramiento como CoCEO de José Yudici, quien desde octubre de 2020 ocupaba el cargo de Chief Development Officer.

A partir de esta reestructuración la empresa está fragmentada en varias áreas y José Antonio Granja, CEO de la gestora desde enero de 2019, enfocará su experiencia en las operaciones, en coordinar los equipos de producto, calidad y servicio para conseguir una mayor rentabilidad para la gestora y los propietarios. Mientras que José Yudici tendrá a su cargo la parte comercial, la relación con los propietarios, expansión, estrategia, marketing y comunicación.

La parte financiera y de recursos humanos, al ser transversales, reportarán tanto a Granja como a Yudici. Ellos, por su parte, lo harán directamente a Ovidio Andrés, que continúa como presidente de Smy Hotels, y a Othman Ktiri, CEO de OK Group, por ser socio a raíz de la joint venture firmada en el mes de septiembre.

La apuesta con este nuevo organigrama es crear un modelo corporativo “que una lo mejor de cada líder”, para coger hoteles, hacer crecer la gestora y hacerlo de una forma sostenible y rentable

José Yudici, nuevo coCEO de Smy Hotels.

“Estoy contentísimo por el cambio y para mí es importante porque ahora tengo el control de áreas que están muy ligadas al crecimiento de la compañía y puedo establecer un ritmo de expansión y crear un sistema de reportes para propietarios e inversores. Seguiré trabajando en expansión, que es mi fuerte y en ingresos pondremos más orden. La entrada de Miguel Mateos es para reforzar el área, crecer en condiciones y establecer una estrategia comercial que nos permita ser los dueños del precio y ofrecer una buena comercialización”, ha explicado a HOSTELTUR, José Yudici.

Más información sobre nombramientos en Smy Hotels

Smy Hotels incorpora a Miguel Mateos como director comercial y de marketing

Si bien asume el cargo de CoCEO, Yudici continuará liderando la expansión y en lugar de nombrar un nuevo de Chief Development Officer, se reforzará el área con un Asset Development Manager, que ayudará directamente en las negociaciones con los propietarios, en la captación de productos y en la parte de la investigación de perfomance de los hoteles.

La reestructuración también implica el fichaje de nuevos profesionales para hacer un equipo de task forcé, especializado en las aperturas en óptimas condiciones y su entrega posterior a las regionales existentes, ampliando así la estrategia Glocal, global pero aplicando a la región las necesidades específicas de cada país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.