CEHAT e ITH crean Check·In Jobs para conectar a trabajadores y empleadores del sector

Los hoteleros lanzan su propia bolsa de trabajo

7 marzo, 2022

Conectar a empleadores del sector hotelero y candidatos a sus ofertas de trabajo en un único lugar en cuestión de segundos. Este es el objetivo de Check·In Jobs, la bolsa de empleo y talento del sector turístico a nivel estatal que acaban de lanzar la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Un talent pool con el que se da una vuelta de tuerca a la tradicional búsqueda de empleo en hostelería, precisamente en unos momentos en que se vive una falta de profesionales en el sector.

Check·In Jobs hace uso de la tecnología de beWanted para generar una bolsa de empleo y talento digital donde son los empleadores quienes invitan a participar a los candidatos en sus procesos, informa la confederación.

"A través de esta iniciativa, se da la vuelta a la idea tradicional de búsqueda de empleo para ofrecer a los alojamientos turísticos españoles y a los candidatos una solución tecnológica acorde a sus necesidades", señalan

Según detallan, beWanted ya utiliza esta tecnología en diferentes sectores y grandes empresas y, gracias a ello, miles de personas han conseguido puestos de trabajo acordes a su experiencia profesional.

Infografía explicativa del proceso de registro en la bolsa.

Tal y como apuntan desde CEHAT, Check·In Jobs surge a partir de la apuesta por la tecnología e innovación en el empleo hotelero de CEHAT e ITH.

"La plataforma utiliza machine learning para indexar y hacer el mejor match entre los intereses de los candidatos y los empleadores, gracias al algoritmo de beWanted, propietario de evaluación y ponderación de perfiles (JobRank), y a sus filtros adaptables a todos los sectores (Sentinel)", explican,

De esta forma, los criterios de búsqueda de la herramienta de beWanted permiten a las empresas acceder directamente a las personas que están buscando y obtener perfiles que encajen con sus criterios de búsqueda al instante.

Los candidatos y empresas pueden apuntarse en la plataforma en las webs https://bewanted.com/landings/check-in-job-candidates?campaign=815c52f6ae1c6efd1ce1dd2815b93814 y https://bewanted.com/landings/check-in-job-companies?campaign=df68bec37e68004c17fbcab8db90de6f.

Más información:

- La crisis de talento en el sector, resultado de una tormenta perfecta

- La escasez de personal amenaza la recuperación del sector en 2022

- Se avecina una ola de reclamaciones para mejorar las condiciones laborales

- La huida de talento y la falta de personal encienden las alarmas del sector

- La escasez de empleados golpea a la industria turística global

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.