Con más de 1.000 programas a más de 140 países

Icárion, el operador de grandes viajes de W2M, empieza a operar en Portugal

14 marzo, 2022

El 12 de marzo de 2021 iniciaba su andadura Newblue, el nuevo operador vacacional para destinos del Caribe e islas de W2M, y tan solo unas semanas después, la primera semana de abril, la división de viajes del Grupo Iberostar lanzaba Icárion, su operador para grandes viajes. Casi un año después, Icárion ya está operativo también en Portugal, con una propuesta de más de 1.000 programas en más de 140 países de todo el mundo. "Estamos convencidos del valor añadido que podemos aportar a las agencias de viajes de Portugal”, defiende Fernando Sánchez, su director general.

"Somos un equipo conformado por profesionales con experiencia en grandes viajes, apasionados por lo que hacemos. Creemos que cada viajero es único y que busca experiencias que le hagan sentir la esencia de cada destino", incide Sánchez.

Icárion se presenta en Portugal con más de 1.000 programas a más de 140 países de todo el mundo, con transparencia en la política de precios, únicos para todo el mercado, así como el Price Optimization Program (POP): un sistema de cotización online con diferentes integraciones que permiten ofrecer la mejor opción en cada momento, con posibilidad de cotizar y confirmar paquetes completos en tiempo real, informa la empresa en un comunicado.

Entre sus valores están también la apuesta por la digitalización -que supone una mayor eficacia, menores costes y por ende, mejores precios de venta- y la sostenibilidad, ya que se compensa la huella de CO2 de los vuelos de todos los viajeros

"Icárion alinea sus objetivos de negocio con los tres ejes de la sostenibilidad: el social, el económico y el ecológico. Por esa razón, los viajeros que contraten una experiencia con Icárion serán viajeros responsables", defiende. Precisamente, para dar a conocer su portfolio, Icárion estará presente en la BTL de Lisboa la próxima semana.

La web de Icárion en Portugal.

Responsabilidad social y sostenibilidad

Entre las líneas de actuación del operador para avanzar en materia de sostenibilidad se encuentran la compensación de la huella de CO2 de los vuelos a través de proyectos de reforestación y conservación de bosques, la colaboración en proyectos solidarios con comunidades desfavorecidas o la priorización de proveedores con certificados y etiquetas verdes.

Asimismo, la compañía apuesta por la eliminación de los catálogos en papel, sustituyéndolos por folletos virtuales, la supresión de las típicas documentaciones de viaje (compuestas básicamente por papel y plástico) sustituyéndolas por la APP de documentación e información más completa del mercado.

Tecnología

La tecnología también es clave para Icárion, que ha desarrollado una web (www.icarion.pt cu) sencilla para mejorar la navegabilidad, que ofrece buscador de viajes por temas, confirmación online de reservas, tanto aéreas como terrestres, una zona privada de agencias y un blog de viajes.

La web se complementa con la App, en la que el viajero puede disponer toda la documentación de viaje en el móvil, con itinerario interactivo, acceso a webs de las compañías aéreas para check-in y webs de hoteles, las notificaciones sobre el viaje o acceso directo al seguro, entre otras aplicaciones.

Más información

- W2M lanza su nuevo turoperador para grandes viajes Icárion

- W2M lanzará a principios de abril Icárion, su operador de grandes viajes

- Newblue e Icárion, los dos nuevos turoperadores de W2M

- Subías: "Si podemos, compraremos agencias para tener una red de 30 a 50"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.