Este año tienen previstas dos aperturas

Millenium Hospitality gana 9,5 M€ en 2021 y revaloriza un 27% su cartera

22 marzo, 2022

Millenium Hospitality Real Estate ha cerrado el 2021 con un beneficio neto de 9,5 millones de euros, frente a los 15 millones de euros de pérdida del 2020, y esos buenos resultados se deben al incremento en el valor de sus activos y a la mejora de la actividad hotelera, según ha informado a BME Growth. Entre los objetivos de la socimi para este año está el incorporarse al Mercado Continuo y concretar dos aperturas en Bilbao y Madrid.

Desde la somici remarcan que si se hubiese excluido el efecto negativo de los campos de golf, el resultado neto hubiese sido de 11,8 millones de euros y no de 9,5 millones.

En los resultados presentados este lunes, Millenium Hospitality detalla que la cifra de ingresos en 2021 se situó en 8,46 millones de euros (+5,1%), de los cuales 7,15 millones corresponden a la actividad hotelera (+15%) y 1,32 millones a los campos de golf (-28,4%)

Además de la “mejor evolución de la actividad hotelera”, los ingresos también se han visto beneficiados por la apertura del hotel Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla, un 5 estrellas de 89 habitaciones.

La cartera de Millenium Hospitality se ha revalorizado un 27%, hasta los 444,1 millones de euros.

Balance positivo para crecer

Millenium Hospitality Real Estate ha destacado su “sólido balance para acometer los proyectos en curso y crecer”, señalando que a cierre de 2021 la compañía contaba con una liquidez de 53,5 millones. Hay que recordar que en julio de 2021 se amplió capital por 89,3 millones, convirtiéndose Castlelake en el principal accionista, con un 42,5% del capital social.

Más información sobre la entrada del fondo americano a Millenium

-Millenium Hospitality Real Estate se prepara para salir al Mercado Continuo

En estos momentos, la socimi está pendiente del segundo desembolso de hasta 160,7 millones previsto antes de 31 de mayo de 2022, de los que Castlelake se ha comprometido a suscribir hasta 100 millones, explican a BME Growth.

Revalorización de la cartera

La compañía, que actualmente cuenta con 10 activos, ha revalorizado su cartera en un 27%, hasta los 444,1 millones de euros, por tres motivos: el aumento de valor de la cartera (+11,9 millones), por el avance de las obras de reposicionamiento en los hoteles con una inversión en CapEX de 43,2 millones de euros y porque se han comprado nuevos activos.

En el último año, la sociedad ha crecido y eso se ha materializado en nuevas adquisiciones, como la compra del edificio en Alcalá 26 de Madrid, por un importe de 36,75 millones de euros; un nuevo palacete en Córdoba, que complementa el proyecto de hotel en marcha e inicial; y han llegado a un acuerdo "para la adquisición del edificio en Madrid, sito en la calle Zorrilla 19, sujeto a la obtención de determinadas licencias”.

La compañía ha recordado que "con el afán de que todos los hoteles de la sociedad sean de la máxima calidad, se ha procedido a rotar el Hotel Vía Castellana de Madrid, generando importantes plusvalías para la sociedad mediante la desinversión de la Sociedad Millenium Hotels C220", como publica HOSTELTUR en Millenium Hospitality concreta la venta del Hotel Vía Castellana.

A lo largo de este año está prevista la apertura de los hoteles Radisson Gran Vía de Bilbao y JW Plaza Canalejas y en 2023 el resto de la cartera, salvo los palacetes de Córdoba que lo harán en 2024

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.