Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hotel Magdalena Plaza Sevilla

Radisson Collection abre un nuevo hotel en Sevilla

Ocupa una manzana entera en la Plaza de la Magdalena, en pleno centro de Sevilla 26 agosto, 2021 Premium
  • El hotel, de cinco estrellas, cuenta con 89 habitaciones, incluidas cinco suites
  • Se trata del primer hotel en España de la categoría Premium Lyfestile de Radisson
  • Radisson contempla la apertura de veinte hoteles en España en los próximos años

El nuevo Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla, un establecimiento de cinco estrellas y 89 habitaciones, ha abierto sus puertas. "No podíamos encontrar un destino más apropiado que Sevilla para presentar esta marca en España”, explica Federico J. González Tejera, el director de Radisson Hotel Group.

Se trata del primer hotel en España de la categoría Premium Lyfestile, la marca de Radisson de más alto nivel de hotel urbano de cinco estrellas dentro de un ambicioso plan de crecimiento en el sur de Europa que contempla la apertura de hasta veinte hoteles en España en los próximos años.

El nuevo hotel Radisson Collection ocupa una manzana entera en la emblemática y recién remodelada Plaza de la Magdalena, en pleno centro de Sevilla, cuenta con 89 habitaciones, incluidas cinco suites en la azotea –dos de ellas con amplias terrazas propias y espectaculares vistas– y con una terraza de más de 400 metros cuadrados con piscina y solárium y un gimnasio, ha informado la cadena hotelera.

Fachada del nuevo hotel.

"No podíamos encontrar un destino más apropiado que Sevilla para presentar esta marca en España”, explica Federico J. González Tejera, el director de Radisson Hotel Group.

La marca Radisson Collection reúne "hoteles emblemáticos en ubicaciones únicas, que destacan por su singularidad y autenticidad, y un diseño de alto nivel basado en soluciones sostenibles y el compromiso con la gastronomía que, en este caso, se materializa en dos restaurantes a cargo de dos reconocidos chefs con estrellas Michelin", ha explicado González Tejera.

De hecho, el hotel de Sevilla dispone de dos exclusivos restaurantes con terraza y bar en la planta baja y, que llevan el sello respectivamente de los chefs Eneko Atxa y Manuel Berganza de Azotea Grupo.

Piscina en la terraza del hotel Radisson Sevilla.

“Una gran ciudad como Sevilla se merecía contar con un hotel de vanguardia que aúne un gran diseño con las tendencias mundiales del lujo y que sea a la vez funcional y respetuoso con el medio ambiente, todo lo cual además de crear un destino para los viajeros más exigentes siempre añadirá valor a la ciudad”, sostiene Javier Illán, CEO de Millenium Hotels Real Estate, la empresa promotora y propietaria del hotel.

El proyecto arquitectónico del nuevo Radisson Collection Magdalena Plaza de Sevilla lo firma el estudio de arquitectura londinense Borgos Pieper, cuyo equipo afrontó con gran éxito el reto de recuperar la grandeza y escala humana del que fuese epítome del lujo: el Gran Hotel de París, un icónico establecimiento que antaño ocupó este mismo espacio hasta su demolición en los años 30.

Una de las habitaciones del hotel.

Para ello se ha apostado por una contundente fachada monolítica de piedra caliza revestida con profundos ventanales y balaustradas de hierro fundido, que también sirven como elementos de protección solar en aras de hacer de este un edificio más sostenible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Magnífico hotel!!! Me alojé allí hace dos semanas, precioso!!!