Diario 5326 18.07.2018 | 20:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de congresos

Accor aumenta su cifra de negocios del segmento MICE un 10%

La cadena prevé doblar números hasta 2015 9 diciembre, 2011
  • Este año ha sido récord para el segmento Meetings & Events de la compañía

Accor ha conseguido aumentar su cifra de negocios del segmento Meetings & Events en 2011 más de un 10%, en comparación con el 2010.

Según indican desde la compañía, este año ha sido récord para dicho segmento, dada la extensión de la red de sus hoteles con capacidad para organizar reuniones y gracias también a las acciones comerciales desarrolladas por la compañía y a la mejora económica de este segmento.

Para el 2012, están preparadas algunas aperturas dirigidas al público CCI (Congresos, Convenciones e Incentivos): Sofitel Bangkok Sukhumvit, Pullman Kuala Lumpur Bangsar, Novotel London Blackfriars y Novotel Al Bustan Abu Dhabi.

La cadena, presente en 90 países, cuenta con 1.700 hoteles -de los 4.200 establecimientos que componen su cartera internacional- en 80 países, para convenciones y eventos, que suman 240.000 habitaciones y 10.000 salas de reunión.

En 2011, se han producido o están a punto de producirse una serie de aperturas importantes para este público, como la del Pullman París Montparnasse -con un espacio de convenciones de 4.000 metros cuadrados, con 49 salas de reunión convertibles y 953 habitaciones-, el Pullman Jakarta Central Park -con un espacio de convenciones de 5.700 metros cuadrados y un salón de baile, con capacidad de acoger hasta 2.200 personas- y el Hotel St Ermins en Londres, de la colección MGallery, con 331 habitaciones y 15 salones de reunión.

En España, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Accor incorpora un nuevo hotel en la Región de Murcia bajo su marca Mercure “, la cadena ha incorporado recientemente el hotel Mercure Thalasia Costa de Murcia, que cuenta con un espacio de convenciones de 1.000 metros cuadrados. Además, desde la cadena destacan la importancia para este segmento del Pullman Barcelona Skipper, que dispone de nueve salas de reunión con capacidad de hasta 800 personas y ofrece una variada oferta de servicios para reuniones. Este hotel barcelonés se incorporó a la cadena en 2009, de acuerdo con la noticia publicada en este diario “El AB Skipper se convierte en el segundo hotel de la marca Pullman en España”.

Dada la importancia de este segmento, el grupo ha lanzado su primer folleto electrónico accormeetingshoteles, que recoge información sobre los 1.700 establecimientos enfocados a este segmento.

Cabe señalar la evolución positiva que está teniendo el Turismo de Congresos en general. Según la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Instituto de Estudios Turísticos, en el último año han llegado a España para asistir a ferias, congresos y reuniones 4,38 millones de turistas internacionales, que han realizado un gasto de 4.880 millones de euro (véase la noticia “Turismo de congresos en España: 4,38 millones de turistas y 4.880 M € en 2010”).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.