Diario 5324 16.07.2018 | 22:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Reunión con el Consell

TUI Alemania quiere impulsar Menorca como destino de parejas

8 mayo, 2014

TUI Alemania busca promocionar Menorca como destino de parejas con el fin de impulsar nuevos segmentos al margen de la temporada alta, según ha explicado este miércoles el director general del operador en Alemania, Oliver Dörschuck.

El representante de TUI ha explicado que dispone de una línea de trabajo para ofrecer paquetes a parejas de un poder adquisitivo medio-alto. "Menorca podría ser un buen destino para este tipo de clientes, que están al alza y requieren un tratamiento diferenciado", ha subrayado.

Dörschuck se ha reunido este miércoles con el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, y la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, con el fin de analizar la actual situación de la isla como destino, su producto, y explorar las posibles colaboraciones de cara al futuro. Al encuentro han asistido también el jefe de Producto de TUI Alemania, Markus Strumpe, el responsable de Contratación Hotelera, Arjan Kers, y la responsable del operador en Menorca, Bernie Handford.

Desde el Consell Insular se les ha animado a conocer los hoteles rurales y agroturismos para esta tipología de turista, tal y como han informado tras la reunión fuentes de la administración insular.

Menorca ha sido tradicionalmente un destino de familias. #shu#.Menorca ha sido tradicionalmente un destino de familias. Imagen Shutterstock.

Por otra parte, Tadeo ha asegurado que se está trabajando para ir definiendo producto turístico con el objeto de alargar la temporada turística. En esta línea, Cabrera ha señalado los conceptos slow, naturaleza, Camí de Cavalls y cicloturismo como herramientas para atraer visitantes fuera de la temporada alta.

"TUI encontrará en la isla los distintos productos de calidad que busca para sus clientes y estamos satisfechos de ver cómo trabajamos en la misma línea: promoción del destino de naturaleza y desestacionalización", ha apuntado.

Los responsables de TUI se han mostrado satisfechos por la planta hotelera de la isla, y han animado al sector a invertir para seguir mejorando los establecimientos. En este sentido, el presidente ha expuesto que los cambios en la Norma Territorial que tramita el Consell permitirán la mejora de la planta en su conjunto.

Crecimiento de turistas

El director general de TUI Alemania ha explicado que el Plan de Marketing trazado conjuntamente con el Consell ha permitido elevar el número de turistas que el año pasado llegaron a la isla, y ha confiado en mantener una línea continuista de cara al futuro.

Cabrera, por su parte, ha expuesto que el Consell trabaja ya en un plan promocional para el resto de la temporada y el año próximo para superar los 72.000 visitantes alemanes de la última temporada.

Ambas partes se han referido al excelente nivel de reservas que se expusieron tanto en Fitur como en la ITB, donde Menorca era un destino con un crecimiento un 21 por ciento superior a la media española. "Estos datos han generado optimismo y un balón de oxígeno para el sector, que encara la temporada con mejores expectativas", ha indicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.