Sigue la ola de paros

Los tripulantes de cabina de EasyJet en España convocan huelga en julio

Loa TCP de la low cost británica exigen un aumento de un 40% de su base salarial

Publicada 21/06/22 -Actualizada 10/07/22 02:07h
Los tripulantes de cabina de EasyJet en España convocan huelga en julio
  • La tripulación de cabina de EasyJet en España secundará nueve paros en julio en tandas de tres en tres
  • Según USO, el salario base de los TCP de EasyJet en España es muy inferior a la que devengan sus homólogos en países como Francia y Alemania
  • El sindicato USO ha hecho este martes el anuncio, en medio de colas y cancelaciones en el sector por la escasez de personal

La tripulación de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet con sede en España ha convocado una huelga de nueve días en julio para exigir a la aerolínea un aumento de un 40% de su base salarial; según ha anunciado este martes el sindicato USO. La acción implica a 450 tripulantes de sus bases de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. La convocatoria se produce justo en medio del problema de escasez de personal cuando se están registrando picos de demanda, reprimida por la pandemia de COVID-19.

Los trabajadores harán huelga los días 1 al 3, 15 al 17 y 29 al 31 de julio, precisó Miguel Galán, secretario general de la sección sindical en EasyJet de USO; según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

Galán explicó que el salario base de este personal español de la low cost británica, que excluye bonos y pagas extra, es de 950 euros, una cifra que, según asegura, es muy inferior a la que devengan sus homólogos en países como Francia y Alemania.

"La empresa subestimó el panorama, fue más pesimista y conservadora y no está preparada para la demanda... esto nos genera un efecto dominó", dijo

No obstante, USO, que dice representar al 80% de los 450 TCP de EasyJet en España, espera que se pueda llegar a un acuerdo para evitar la huelga en una reunión prevista con la gerencia.

La demanda acumulada después de dos años de restricciones a causa de la pandemia está presionando a las aerolíneas y a los aeropuertos, que aún no han recuperado sus plantillas para atenderla, provocando largas colas en las terminales de toda Europa.

El aumento de los precios al consumidor y las duras condiciones de trabajo están empujando al personal de muchas aerolíneas del continente a protestas y huelgas.

Más información:

- Huelga europea de tripulantes de cabina de Ryanair

- En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas

- Huelga en verano de los TCP de Ryanair en España

- Siete sindicatos europeos amenazan con una huelga en Ryanair este verano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.