Diario 5327 20.07.2018 | 05:18
Hosteltur: Noticias de turismo
La patronal está en conversaciones con el portal

Los hoteles británicos, preocupados por los chantajistas en TripAdvisor

13 mayo, 2014

Los hoteles de Reino Unido están viendo de forma alarmante como crece el número de clientes que piden descuentos o regalos, como comidas o estancias gratis, a cambio de no verter comentarios negativos sobre el establecimiento en TripAdvisor.

La British Hospitality Association (BHA) ha notado un crecimiento de las quejas sobre entre problema entre las empresas turísticas. Se está convirtiendo en una fuerte preocupación para los hoteleros, según ha explicado el director ejecutivo de BHA, Martin Couchman, que ha dicho que “la gente que amenaza a restaurantes y hoteles con una mala crítica para conseguir regalos es un problema que está creciendo”.

Por este motivo Couchman ha asegurado que está en conversaciones con TripAdvisor para buscar una solución. Y es que como afirma, sólo unos pocos malos comentarios pueden tener consecuencias nefastas para un negocio y ha animado a los hosteleros a que no se dejen chantajear.

TripAdvisor tiene ya una herramienta para hacerles frente. #shu#.TripAdvisor tiene ya una herramienta para hacerles frente. Imagen Shutterstock.

Por su parte, un portavoz de TripAdvisor ha asegurado que “está absolutamente en contra del espíritu de nuestro site el usar el nombre de TripAdvisor para tratar de reclamar descuentos o regalos que no estarían disponibles para otros huéspedes. Afortunadamente estos casos son poco comunes, pero si un propietario tiene experiencia de ello, contamos con las herramientas para ayudar a informarnos”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Nueva herramienta de TripAdvisor contra los chantajes, TripAdvisor lanzó en enero de 2013 una nueva herramienta con la que trata de evitar estos chantajes. Directamente el hotelero puede enviar una notificación al portal y debe hacerlo lo antes posible, para anticiparse a que los comentarios sean publicados. A través del centro de gestión de TripAdvisor y haciendo uso de la casilla ‘Report blackmail’ los usuarios registrados en el portal podrán denunciar estos malos usos.

Para saber algo más sobre esto puede leer los artículos La herramienta contra las amenazas en TripAdvisor es una petición de hoteleros y consumidores y TripAdvisor: ¿son fiables los comentarios de los viajeros?.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.