Hasta julio de 2022

República Dominicana: luz verde a 18 proyectos turísticos

La Altagracia acogerá el mayor número de iniciativas

5 agosto, 2022
  • Esos 18 proyectos suponen una inversión 324 millones de euros
  • Se desarrollan en Samaná, La Altagracia, La Romana y Santo Domingo
  • Con estos proyectos se construirán 8.875 habitaciones

Entre enero y julio de este 2022, en República Dominicana se han aprobado 18 proyectos turísticos, con una inversión aproximada de 331,5 millones (324 millones de euros), que se desarrollan en Samaná, La Altagracia, La Romana y Santo Domingo.

De los proyectos aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), del Ministerio de Turismo, tres son hoteles, once inmobiliarios y tres mixtos, según informa el Ministerio de Turismo (Mitur).

El total de habitaciones a construir, de acuerdo con los datos de los resultados de evaluación de la industria turística del ministerio es de 8.875, de las cuales más de 6.000 pertenecen al proyecto Downtown Punta Cana, segunda etapa

De las cuatro provincias, La Altagracia será la que más acoja, con 12 proyectos aprobados.

República Dominicana ha dado luz verde a 18 proyectos turísticos en lo que va de año.

Y es que la inversión en proyectos turísticos en el país caribeño no se detuvo ni con la COVID. Desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021 el país dio luz verde a otros 43 nuevos proyectos hoteleros que suman una inversión de 1.218 millones de euros (1.427 millones de dólares) y supondrán cerca de 7.700 nuevas habitaciones.

Precisamente, el turismo va viento en popa en la isla tras la pandemia: en julio recibió 735.064 turistas no residentes, lo que supone el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia, superando las cifras récord de diciembre de 2021. Con estos números refuerza la previsión de superar los 7 millones de turistas al finalizar el año.

Más sobre la inversión turística en República Dominicana:

República Dominicana aprueba 43 proyectos hoteleros por 1.218 M€

Nueve grupos hoteleros planean hasta 12.000 habitaciones en Dominicana

El nuevo polo turístico de US$ 1.000 millones en República Dominicana

República Dominicana aprobó tres proyectos de inversión y suma habitaciones

Por qué República Dominicana es más estratégica que nunca para España

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Mayka Santana Mayka Santana hace 3 días
Estimado lector, Muchas gracias por su comentario. Hemos obtenido la información del Ministerio de Turismo de República Dominicana. Me puede escribir a este correo mayka.santana@hosteltur.com para explicarme su punto de vista y su trayectoria profesional en el país. Un saludo
Como ingeniero que ha trabajado para las grandes empresas energeticas de Rep.Dominicana, no creo que esa prevision se acerque a la realidad. Para justificar este punto de vista, me encantaria poder colaborar con un articulo y revatir estas informaciones.