Temporada 2022-23 del programa

Viajes del Imserso: ya hay fecha para el inicio de la venta

Del 20 al 24 de septiembre

29 agosto, 2022
Viajes del Imserso: ya hay fecha para el inicio de la venta
  • Del 29 de agosto al 9 de septiembre, las personas acreditadas recibirán las cartas para reservar
  • Para la nueva temporada se han acreditado 2,6 millones de personas, con 171.494 nuevas acreditaciones
  • En la temporada 2021-2022 se ejecutó un 59,93% del total de plazas disponibles en el programa

El arranque de la comercialización de la temporada 2022-2023 de los viajes del Imserso ya tiene fecha. Del 20 al 24 de septiembre se abrirán las ventas en las agencias de viajes de las distintas comunidades autónomas, según informa el Instituto de Mayores y Servicios Sociales en su web.

Para ello, y con carácter previo, desde el 29 de agosto al 9 de septiembre, las personas que han sido acreditadas para participar en los viajes, recibirán en sus domicilios su carta en la que se señala a partir de qué día del mes de septiembre podrán reservar viajes correspondientes a la temporada 2022-2023.

2,6 millones de personas se han acreditado para participar en programa la próxima temporada, una "cifra histórica", según el Ministerio de Derechos Sociales

De este modo, para la nueva temporada se han registrado 171.494 nuevas acreditaciones, lo que supone un incremento del 31,47% respecto a la anterior.

En esta carta de acreditación se incluye una clave, compuesta por cuatro números, que permite a la persona titular de la misma, realizar su reserva, bien en las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso o bien telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias.

El martes 20 de septiembre arranca la comercialización de los viajes del Imserso.

Calendario

Las reservas se podrán efectuar desde las 9:00 horas del día indicado en la carta de acreditación, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Los usuarios residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla podrán comenzar a reservar sus viajes:
    • El martes 20 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes.
    • El miércoles 21 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.
  • Los residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta podrán comenzar a reservar sus viajes:
    • El jueves 22 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes.
    • El viernes 23 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.

Más información sobre los viajes del Imserso:

La Comunidad Valenciana aportará 5 M€ al Imserso para hacerlo viable

Imserso: pedirán explicaciones a Mundiplan por "ofertas anormalmente bajas"

Mundiplan se alza con el primer premio del Imserso

Ávoris estudia impugnar la adjudicación del Imserso

Balance de la temporada 2021-2022

La temporada 2021-2022 del Programa de Turismo lanzó sus últimos viajes el 30 de junio,"arrojando una muy buena tasa de cobertura de las plazas", según el Instituto de Mayores, que llama a tener en cuenta que se inició en el mes de enero.

En total, se ejecutó un 59,93% del total de plazas disponibles en el programa: en datos absolutos se han disfrutado 489.042 plazas.

Los tres lotes existentes alcanzaron una tasa de ejecución muy similar: en el caso de los viajes peninsulares se cubrieron el 59,09% de las plazas disponibles; en cuanto a los viajes insulares, este porcentaje ascendió al 62,04% y para el turismo de interior se cifró en un 59,12%

Respecto a la incidencia de la COVID-19, todos los datos recabados confirman que los viajes han sido plenamente seguros, ya que a pesar de iniciarse la temporada coincidiendo con una ola de infecciones en España, "la incidencia en los viajeros y viajeras del Imserso ha estado cinco veces por debajo de la media nacional", asegura.

Avatar redactor Mayka Santana Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Puede verse el programa de Imserso antes de las fechas de solicitud de plazas? Dónde? Cómo? Gracias M.M.E.