Cesó actividad en septiembre

Travelider, en proceso de liquidación

Deja una deuda de 800.000 euros

Publicada 22/12/11
Travelider, en proceso de liquidación

El turoperador Travelider no ha conseguido remontar el vuelo. Tras nueve meses de actividad tras su reaparición, finalmente se ha visto abocado a cerrar. Hace 10 días que el juez admitió el concurso de liquidación.

“En junio tomamos la decisión de no seguir, a la vista de la falta de confianza de las agencias de viajes para vender nuestro producto. Les ha condicionado mucho saber que estábamos en concurso de acreedores, pese a que lo solicitamos para relanzar la empresa”, asegura a este diario Manuel Aragonés, consejero delegado de Travelider”.

Este turoperador, propiedad de los grupos de gestión Star, Airmet, Unida, Over y Avantours, cesó operaciones en febrero de 2010, tras varios meses en búsqueda de comprador, y después de que Globalia desestimara la operación. Posteriormente, en diciembre del pasado año, anunció que volvería a operar.

De hecho, Travelider volvió a abrir y estuvo operando entre enero y septiembre. En abril logró que le admitieran concurso voluntario de acreedores, y ha estado negociando la deuda, hasta reducirla a 800.000 euros.

“Nuestro objetivo era relanzar la empresa, aportamos un plan de viabilidad no para cerrar, sino para remontar el vuelo. Pero no ha sido posible, ha pesado mucho en la confianza de nuestros clientes el que estuviéramos en concurso”, indica Aragonés.

Y añade que “ahora vamos a intentar cobrar los saldos vivos, con el objetivo de reducir la deuda en un 20%. Una deuda que hemos controlado, ya que en estos nueve meses hemos operado en prepago. Y en cuanto a los clientes, tras la decisión que tomamos en junio de cerrar, hemos estado hasta septiembre dando servicio a los grupos confirmados, no admitiendo más negocio y procediendo a un cierre ordenado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.