La jueza ha acordado la apertura de esta nueva fase tras completarse la venta a Angelo Gordon

Room Mate entra en liquidación: qué va a pasar con Kike Sarasola

El siguiente paso es que la jueza determine si el concurso de la hotelera es culpable o fortuito

15 noviembre, 2022
Room Mate entra en liquidación: qué va a pasar con Kike Sarasola
  • La entrada en liquidación implica el cese automático de Sarasola y del resto de consejeros, aunque puede seguir vinculado a la empresa
  • El administrador tiene que presentar a la jueza en 15 días su informe de calificación para determinar los motivos de la quiebra
  • Sandra Ortega habría salido de la cúpula de Room Mate a finales de octubre, aunque sigue en litigios con su antiguo administrador

El Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid ha declarado el final de la fase común del concurso de acreedores de Room Mate, dando paso a la de liquidación, tras completarse la venta al fondo estadounidense Angelo Gordon y a la hotelera canadiense Westmont Hospitality, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Angelo Gordon y Westmont se hacen con Room Mate. Esta nueva fase implica el cese automático del presidente y fundador del grupo, Kike Sarasola, así como del resto de consejeros de la sociedad, pero no tiene por qué ser su adiós definitivo, como ha informado Expansión.

La citada operación se cerró con el compromiso de mantener a sus 600 trabajadores y al equipo directivo, objetivo número uno de su fundador al comenzar las negociaciones (El futuro de Kike Sarasola), por lo que los directivos con contrato laboral, como su consejero delegado, Víctor Fernández, pasarán a formar parte de la nueva cadena. Por ello no se descarta que los nuevos propietarios opten por mantener el vínculo con su ya ex presidente.

Kike Sarasola ha cumplido con el principal objetivo que se había fijado al empezar las negociaciones: mantener los 600 puestos de trabajo y al equipo directivo de la cadena.

Pero aún queda un último paso para la cúpula de Room Mate en este proceso concursal, ya que el administrador tiene que presentar a la jueza en 15 días su informe de calificación para determinar los motivos de la quiebra; que será clave para saber si se le puede imputar a sus administradores (concurso culpable) o si obedece a factores externos (fortuito).

La decisión última está en manos de la jueza. Si se resuelve que hay concurso culpable, los administradores pueden ser obligados a asumir responsabilidades económicas

Salida de Sandra Ortega

Rosp Corunna, el holding de Sandra Ortega, ya habría abandonado a finales de octubre la cúpula de la cadena, inversión que ha provocado la batalla legal de la hija de Rosalía Mera con el antiguo gestor de su fortuna, José Leyte.

Últimas noticias de Room Mate, en:

- Room Mate: el nuevo dueño quiere crecer con modelos de gestión y franquicia

- El futuro de Kike Sarasola

- Angelo Gordon y Westmont se hacen con Room Mate

- Room Mate: ¿la salvación está cerca?

- Room Mate presenta concurso de acreedores con garantías de continuidad

- Room Mate acusa de rigidez a Sandra Ortega en el desahucio de sus hoteles

- Room Mate negocia la entrada de un nuevo inversor

- Sandra Ortega se querella contra su exgestor por Room Mate

Rosp Corunna era socio y acreedor de Room Mate. El informe del administrador concursal, PWC, afloró un pasivo de 199 millones de euros en la cadena, de los que más de un 43%, casi 87 millones, eran créditos de la compañía coruñesa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.