El turoperador tecnológico de ocio Tixalia se pasa al B2B

El ocio como destino turístico

En su plan estratégico a cinco años la compañía prevé un crecimiento de un 130%

13 diciembre, 2022
El ocio como destino turístico
  • Tixalia ha consolidado un crecimiento del 30% anual en los últimos 12 años, con más de 1.000 referencias de sus más de 5.000 proveedores
  • Para Tixalia convertir el ocio en destino turístico es una gran oportunidad de impulsar la productividad y competitividad del sector
  • España puede convertirse en destino referente de ocio si responde a las necesidades de un cliente hiperconectado en busca de experiencias

Tixalia, turoperador tecnológico de ocio, se ha propuesto convertir el ocio en destino turístico en España, impulsando la transformación, proyección y competitividad del sector. Para ello ha decidido orientar su modelo de negocio exclusivamente al B2B, con el fin de “enriquecer el universo de la distribución y venta de productos y actividades de ocio”. No en vano su “experiencia, innovación y tecnología avanzada han contribuido a mejorar la experiencia de un usuario cada vez más exigente y digital”.

Tixalia, que nació para digitalizar la distribución de entradas de los parques temáticos, ha diseñado tres fases en su apuesta por consolidarse como turoperador de ocio operando únicamente en el B2B, según ha explicado su cofundador y CEO, César Fernández: “Mejorar los sistemas de distribución mediante integraciones y el producto, antes de pasar a un proceso de internacionalización para afianzarnos en Europa”.

La colaboración de Tixalia con empresas españolas como Parques Reunidos y europeas como Puy du Fou (en la imagen, en su primera temporada navideña en su recinto de Toledo), le facilita estar ya presente en países como Francia, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Su nueva estrategia centrada en el B2B se basa en los siguientes ejes:

- Ampliar y diversificar las familias de ocio: parques temáticos, festivales, eventos culturales y deportivos o gastronomía, entre otros.

- Incorporar la contratación directa de servicios turísticos, alojamiento y transporte, para crear paquetes vacacionales propios.

- Seguir a la vanguardia de la innovación a través del desarrollo de herramientas tecnológicas propias, para la distribución de todo el catálogo de ocio, simplificando la creación de paquetes a medida y optimizando los procesos para una mayor rentabilidad de sus clientes.

Su experiencia contribuyendo a la transformación digital de los parques temáticos, en palabras de César Fernández, “nos ha llevado a desarrollar una arquitectura tecnológica y específica, creando una gran familia de ocio”.

Más información sobre tendencias en la distribución online de la oferta turística, en:

- Parques temáticos y de ocio ponen el turbo en la venta online

- Los tours y actividades en destino del futuro... que ya están aquí

- Uber quiere convertirse en hub de actividades en destino

- Civitatis y cadenas hoteleras se alían para ofrecer una mejor experiencia

Tixalia sitúa así el ocio como eje y la tecnología como herramienta en su apuesta de plan de futuro para ampliar el universo de este tipo de oferta y crear nuevas conexiones que generen nuevas oportunidades. Este posicionamiento del negocio, como ha destacado Fernández, “pivota siempre en esa fortaleza tecnológica que aporta valor en cada área de trabajo de los equipos desde la mejora, la automatización y la optimización de costes”.

La nueva Tixalia completa las experiencias de ocio con actividades en torno al destino adaptadas a cada perfil, aunando alojamientos, experiencias y transportes en paquetes personalizados

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.