Desde la cadena confirman las conversaciones, aunque aún no hay nada firmado

Barceló, en negociaciones con Sandra Ortega para operar 3 hoteles Room Mate

El objetivo es gestionar sus hoteles en EEUU y Barcelona hasta ahora en la cartera de Room Mate

Publicada 13/12/22 -Actualizada 10/01/23 02:01h
Barceló, en negociaciones con Sandra Ortega para operar 3 hoteles Room Mate
  • Los buenos resultados de Barceló en el hotel de Ortega que gestiona en Silicon Valley han favorecido el acercamiento de posturas
  • Los hoteles incluidos en esta operación serían Room Mate Grace (Nueva York), Room Mate Waldorf Towers (Miami) y Room Mate Emma (Barcelona)
  • El hotel Standard Dowtown, en Los Ángeles, también podría entrar dentro de la operación, según fuentes consultadas por El Confidencial

Barceló Hotel Group ha confirmado a este diario que se encuentran en negociaciones con Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, para hacerse con la gestión de sus hoteles en Estados Unidos y Barcelona que hasta ahora operaba Room Mate, según ha publicado El Confidencial. Sin embargo aún no hay nada firmado.

Éste parece el punto final a la complicada relación entre la hija de Amancio Ortega, que tenía un 31% del capital de Room Mate, y su fundador y presidente, Kike Sarasola. Los problemas comenzaron cuando en agosto de 2021 Sandra Ortega se querelló contra su exgestor por Room Mate, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Room Mate negoció, sin éxito, la entrada de un nuevo inversor para sustituir a Ortega, quien terminó desalojando a la cadena de dos de sus establecimientos en Miami y Nueva York (Room Mate acusa de rigidez a Sandra Ortega en el desahucio de sus hoteles).

El Room Mate Emma de Barcelona (en la imagen) es uno de los hoteles incluidos en la operación.

La relación con Barceló no es nueva, ya que en noviembre de 2021 incorporó la gestión de un hotel boutique en Silicon Valley con su gestora norteamericana Crestline Hotels & Resorts, que fue la elegida por la filial de Ortega en Estados Unidos, Ferrado Inmuebles.

Ya a primeros de año la hija de Amancio Ortega vendió un hotel en Miami por 55 millones de euros a Starwood Capital Group, establecimiento que compró por 30 millones en 2008, sólo unos meses antes del estallido de la crisis financiera.

Crestline, que gestiona con 27 marcas distintas 122 hoteles que suman 17.300 habitaciones en Estados Unidos, será la responsable de operar los establecimientos incluidos en el acuerdo con Sandra Ortega.

Las últimas noticias sobre el proceso de liquidación de Room Mate, en:

- Room Mate entra en liquidación: qué va a pasar con Kike Sarasola

- Room Mate: el nuevo dueño quiere crecer con modelos de gestión y franquicia

- El futuro de Kike Sarasola

- Angelo Gordon y Westmont se hacen con Room Mate

- Room Mate: ¿la salvación está cerca?

- Room Mate presenta concurso de acreedores con garantías de continuidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.