Ranking de AirlineRatings

Una española entre las 25 mejores low cost del mundo para 2023

AirlinesRatings, agencia calificadora de la industria aérea, ha lanzado su clasificación de las 25 mejores aerolíneas low cost del mundo en producto y seguridad para 2023

Publicada 10/06/23 -Actualizada 13/03/24 11:56h
Una española entre las 25 mejores low cost del mundo para 2023

AirlineRatings.com, el sitio web global de calificación de compañías aéreas por productos y seguridad aérea, ha anunciado, como parte de sus premios anuales Airline Excellence Awards, las 25 mejores aerolíneas low cost para 2023, entre las que ha sido incluida la española Vueling. El gran interés público en los viajes asequibles ha llevado al equipo evaluador a identificar las 25 principales operadoras en este segmento entre las casi 365 aerolíneas que monitorea.

Este año, AirlineRatings.com amplió la selección de las aerolíneas low cost de 20 a 25 aerolíneas para 2023, atendiendo a solicitudes de la industria para ampliar su evaluación.

Las 25 mejores aerolíneas low cost del mundo 2023 (una española)
Guía de aerolíneas low cost europeas Fuente: Aeropuertoinfo.com

Al realizar su evaluación, Airline Ratings tiene en cuenta una amplia gama de factores que incluyen incidentes graves, accidentes fatales recientes, auditorías de los órganos rectores y de la industria de la aviación, rentabilidad, iniciativas de seguridad líderes en la industria, evaluación de capacitación de pilotos expertos y edad de la flota.

Según el jefe del equipo de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, estas aerolíneas se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación en productos que mejoran la experiencia del pasajero y el lanzamiento de nuevos aviones

Las 25 mejores aerolíneas low cost del mundo 2023 (una española)
Vueling Fuente: Archivo Hosteltur

Las aerolíneas principales

Este año, AirlineRatings.com amplió la selección de las aerolíneas low cost de 10 a 20 aerolíneas para 2023 de las 385 que supervisa, atendiendo a solicitudes de la industria para ampliar su evaluación, entre las que figura la española Vueling.

En el caso de las aerolíneas low cost, todas cumplen por igual con los criterios de calificación establecidos, por lo que han sido organizadas en orden alfabético: AirAsia*, Allegiant, Bonza, Cebu Pacific, EasyJet, Eurowings, Flair, FlyDubai, Frontier, GOL, Indigo, Jet2, JetBlue, Jetstar, Norse Atlantic, Peach, Ryanair, Scoot, Spirit, Southwest, Transavia , TUI, Vietjet, Vueling, Wizz Air.

El editor en jefe de Airlineratings.com, Geoffrey Thomas, dijo que cada una de estas aerolíneas tiene un buen historial de seguridad y ha marcado una gran diferencia en sus respectivos mercados.

“Desde Southwest Airlines, que inició la revolución de bajo costo en la década de 1970, hasta Flair y Bonza, que redefinieron el producto de bajo costo, cada aerolínea ha hecho una gran contribución a los viajes asequibles”.

Ranking mejores aerolíneas de bajo coste o low cost del mundo

  1. AirAsia
  2. Allegiant
  3. Bonza
  4. Cebu Pacific
  5. EasyJet
  6. Eurowings
  7. Flair
  8. FlyDubai
  9. Frontier
  10. GOL
  11. Indigo
  12. Jet2
  13. JetBlue
  14. Jetstar
  15. Norse Atlantic
  16. Peach
  17. Ryanair
  18. Scoot
  19. Spirit
  20. Southwest
  21. Transavia
  22. TUI
  23. Vietjet
  24. Vueling
  25. Wizz Air

Top 10 aerolíneas low cost en 2023

  • Europa: Easyjet y Ryanair
  • Asia Pacífico: AirAsia, Jetstar, Scoot y Vietjet
  • América: Southwest, Flair, Frontier y Spirit

El Top 10 está conformado por las aerolíneas, de Europa, Easyjet y Ryanair; de Asia Pacífico, AirAsia, Jetstar, Scoot y Vietjet; mientras que, de las Américas, a la pionera Southwest, se agregan Flair, Frontier y Spirit.” Todas son destacadas”, puntualizó Thomas.

Además, todas las aerolíneas elegidas tienen buenos registros de seguridad e incidentes o han completado la Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IOSA).

Ver otras noticias:

- Top 25 de las mejores aerolíneas del mundo para 2023

- Una low cost española entre las aerolíneas más seguras del mundo en 2023

- ¿Adiós a la asignación aleatoria de asientos en las aerolíneas?

- Una aerolínea estrena en Europa zonas de solo adultos en sus aviones

- Megahubs: los aeropuertos mejor conectados del mundo 2023 (2 españoles)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.