Ramón Aragonés, reelegido consejero delegado y ejecutivo de NH Hotel Group

La Junta de Accionistas tuvo lugar tras la dimisión de tres consejeros independientes

29 junio, 2023
Ramón Aragonés, reelegido consejero delegado y ejecutivo de NH Hotel Group

La Junta General de Accionistas de NH Hotel Group ha aprobado este jueves la reelección de Ramón Aragonés como consejero ejecutivo por un plazo de tres años y esta tarde el Consejo de Administración tiene programado su reelección como consejero delegado. La junta tuvo lugar tras la renuncia de tres consejeros independientes y el conflicto entre Minor International y los accionistas minoritarios.

Por voto mayoritario, se aprobó la propuesta de reelegir a Aragonés como consejero con calificación de ejecutivo por un plazo estatutario de tres años. Tras esta reelección, el Consejo de Administración volverá a nombrarlo consejero delegado.

Durante la Junta de Accionistas que tuvo lugar esta mañana en Madrid, Ramón Aragonés valoró positivamente los resultados obtenidos el año pasado y habló de las previsiones para el 2023. Además, recordó que el aporte de Minor International durante la pandemia “significó el punto de inflexión para que NH Hotel Group pudiera salir adelante", remarcando que "lo hizo con especial atención para preservar los derechos de los accionistas minoritarios”.

En respuesta al cuestionamiento de un accionista presente, que criticó abiertamente la falta de defensa a los minoritarios, Aragonés fue contundente: “Me he dejado la piel. Hicimos lo que no se puede imaginar y salvamos la compañía. Lo digo alto y claro: salvamos la compañía, así que no me diga que no defendí a los minoritarios”.

Más información sobre NH Hotel Group

Los ingresos de NH Hotel Group superan en un 15% los del 2019

NH superó en 2022 los ingresos prepandemia hasta alcanzar 1.759 M €

NH prevé que los “márgenes favorables” sigan en 2023 y 2024

Ramón Aragonés, reelegido consejero ejecutivo de NH Hotel Group
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group en el Foro Hosteltur 2023. Fuente: HOSTELTUR.

La reunión de este jueves estuvo marcada por la dimisión de tres consejeros independientes, quienes a mediados de mayo manifestaron su desacuerdo con las actuaciones implementadas por Minor en relación con la adquisición en mercado de acciones de la sociedad, al entender que "supone un perjuicio para los accionistas minoritarios".

Más información

Dimiten tres consejeros de NH tras la OPA lanzada por Minor

Minor lanza una OPA a la totalidad de las acciones de NH

El Consejo de NH ratifica el nombramiento del presidente de Minor como CEO

Como consecuencia de estas salidas, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de NH Hotel Group propuso al Consejo de Administración el nombramiento de Míriam González-Amezqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón de Manzanos como nuevos consejeros independientes, y previsiblemente el Consejo de Administración esta tarde lo apruebe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.