Según lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella

Madrid no impondrá la tasa turística

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) muestra su satisfacción

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha mostrado su satisfacción al confirmar la alcaldesa, Ana Botella, que el Ayuntamiento de la capital no impondrá ningún tipo de tasa turística similar a la anunciada por el Gobierno catalán.

Madrid no impondrá la tasa turísticaMadrid no impondrá la tasa turística

Desde la AEHM consideran que esta medida convertiría a los hoteleros en recaudadores de impuestos, suponiendo además un hándicap para el necesario incremento de visitantes.

Los hoteleros madrileños se muestran solidarios con el rechazo de sus homólogos catalanes a la tasa. En este sentido el presidente de Serhs, Ramón Bagó, considera la tasa turística “aberrante e injusta”; frente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la defiende por la falta de recursos para apoyar al sector, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Desde Madrid los empresarios explican que la tasa encarecerá los destinos en los que se imponga, restándoles competitividad con repecto a los que no la apliquen, además de que, aseguran, en la mayoría de las ocasiones será asumida por el establecimiento, que no podrá repercutirla en el precio final al cliente por la coyuntura actual.

Promoción internacional

La patronal hotelera de Madrid también se ha mostrado preocupada por la necesidad de incrementar urgentemente la promoción internacional de la ciudad, por lo que considera positivo el anuncio realizado por Ana Botella de que respaldará los mecanismos de colaboración público-privada en la gestión turística.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.