La patronal considera que el clima es de confianza entre los consumidores

ACAVE anticipa en enero otro récord en 2024, con hasta un 15% más reservas

Una encuesta revela que el 88% de sus agencias esperan igualar o superar 2023

Publicada 29/01/24 -Actualizada 30/01/24 07:50h
ACAVE anticipa en enero otro récord en 2024, con hasta un 15% más reservas
  • La bajada de tipos de interés y la seguridad de los mercados europeos siguen generando confianza en los viajeros
  • Los destinos más demandados por los españoles durante 2024 son Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica
  • En el ámbito geopolítico hay nubarrones, pero lo cierto es que el deseo de viajar del consumidor permanece incólume

El sector de las agencias de viajes afronta el 2024 con optimismo y confianza, según una encuesta realizada por ACAVE, la principal patronal del sector en España. Más de un 88% de las agencias asociadas a la patronal esperan igualar o superar el volumen de reservas del año pasado, que ya fue de récord. Un 50% de las agencias prevén un crecimiento de hasta un 15% en sus reservas. Por tanto, los sufrimientos de la pandemia de COVID-19 quedan cada vez más atrás.

La organización empresarial ha presentado los resultados de la encuesta en Fitur 2024, donde ha participado con stand propio. Jordi Martí, presidente de ACAVE, ha explicado que las perspectivas de bajada de tipos de interés y la seguridad de los mercados europeos siguen generando confianza en los viajeros, que continúan planificando sus vacaciones para este mismo año.

ACAVE anticipa en enero otro récord en 2024, con hasta un 15% más reservas
Jordi Martí y Catiana Tur, presidente y gerente de ACAVE, respectivamente. Fuente: Hosteltur

La encuesta también revela las tendencias de los viajeros españoles y los que visitan España. Los destinos más demandados por los españoles son Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Dentro de España, destacan Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias y las escapadas urbanas. Entre las novedades, se apuntan países como Arabia Saudí, Corea, Panamá, Ecuador, Uzbekistán, Cabo Verde, Guatemala, India o Filipinas.

Se observan preferencias por productos como los viajes ciclistas, los viajes deportivos, los viajes en tren, los viajes de salud y bienestar o los viajes de buceo

Los principales mercados emisores para España son Francia, Estados Unidos y Reino Unido. El mercado estadounidense se ha consolidado como uno de los más deseados por el sector turístico español, por su crecimiento y su gasto. También destacan Alemania, Italia, Benelux, México, Brasil, China y Canadá.

2024, año para el optimismo

Además, presidente de ACAVE también ha explicado que el sector de las agencias de viajes afronta el 2024 con "optimismo y confianza", gracias a la bajada de tipos de interés y la seguridad de los mercados europeos, que generan confianza en los viajeros. Para esta entidad, aunque es cierto que en el ámbito geopolítico hay nubarrones, lo cierto es que el deseo de viajar del consumidor permanece incólume.

Más informaciones relacionadas con ACAVE:

- Ryanair y las agencias, espadas en alto por la política de venta de vuelos

- Ocho retos para las agencias de viajes que continúan en 2024

- Acave: "Queremos que haya un alineamiento entre derechos y obligaciones"

- Las agencias de viajes piden garantías ante insolvencias de las aerolíneas

ACAVE también ha comentado los cambios legislativos que afectan al sector, como la modificación de la Directiva de Viajes Combinados y de Servicios de Viajes Vinculados y de los Reglamentos de Derechos de los Pasajeros, que se está debatiendo en la Comisión Europea. Así mismo, ha expresado su rechazo a algunas de las propuestas, como la limitación del pago anticipado para los viajes combinados, los cambios en la definición de paquetes y servicios de viaje vinculados o la inclusión de las circunstancias inevitables y excepcionales en el derecho de cancelación gratuita.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.