En apoyo a la propuesta de Obama

Facilitar los viajes, prioridad de la OMT para generar riqueza y empleo en 2012

Propone agilizar la tramitación de visados aprovechando las TIC

Publicada 30/01/12 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Facilitar los viajes, prioridad de la OMT para generar riqueza y empleo en 2012
  • Mejorar los trámites de los visados es una de las claves para estimular la demanda viajera en la difícil situación económica actual

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, ha sido contundente: “la facilitación de los viajes está estrechamente relacionada con el desarrollo del turismo y puede ser un instrumento esencial para que la economía turística crezca y se creen puestos de trabajo”.

Facilitar los viajes ha sido señalado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), así como por otras organizaciones del sector, entre las que se cuenta el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), como la prioridad número uno para 2012. La OMT insta a los Gobiernos de todo el mundo a avanzar en este ámbito como medio para estimular la demanda viajera en unas condiciones económicas difíciles.

En este sentido aconseja a los países que aprovechen al máximo las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para mejorar los procesos de solicitud y tramitación de visados turísticos y acortar los plazos de emisión, especialmente para facilitar el acceso de los nuevos mercados emisores o en expansión.

Rifai ha realizado estas declaraciones en apoyo de la Orden Ejecutiva de Barack Obama para compatibilizar seguridad nacional y turismo, información publicada por HOSTELTUR noticias de turismo.

Así, el secretario general de la OMT reconoce que “es sumamente alentador ver al presidente Barack Obama pedir una política coordinada que favorezca la prosperidad y la seguridad del sector turístico en los Estados Unidos y, en particular, comprobar que reconoce la necesidad de avanzar en la facilitación de los viajes, mejorando y agilizando los procedimientos de expedición de visados”.

En España

Precisamente la agilidad en la emisión de visados es una de las causas por las que el mercado ruso hacia España se multiplicará por cinco en los próximos años. Asimismo, con el objetivo de aumentar los flujos turísticos desde este mercado emergente, España ya ha anunciado llevará a China el sistema de visados de Rusia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.