TripAdvisor

TripAdvisor y el monopolio de los contenidos de usuario

Actualización de la aplicación de TripAdvisor para Facebook

TripAdvisor ha lanzado una nueva actualización de su aplicación de Facebook que permite a los fans de un producto enviar sus comentarios desde la página de Facebook de la empresa sin la necesidad de visitar la web de TripAdvisor.

La recién actualizada aplicación permite reutilizar contenido de TripAdvisor en la página de Facebook del establecimiento, como opiniones de viajeros, puntuaciones, estadísticas de porcentajes recomendados, imágenes, etc. Pero quizás lo más destacable es que ahora los viajeros pueden escribir opiniones sobre el negocio directamente desde Facebook en la pestaña “Escribe una opinión”, sin necesidad de entrar en la web de TripAdvisor.

TripAdvisor y el control de los contenidos de usuarioTripAdvisor y el control de los contenidos de usuario

Según TripAdvisor, el objetivo es facilitar a los hoteles y a otros establecimientos la obtención de comentarios de sus clientes de una manera sencilla. Sin embargo, algunos propietarios de negocios turísticos lo ven como un intento más de TripAdvisor de hacerse con el monopolio de los contenidos de usuario.

Para los hoteleros y propietarios de negocios turísticos, la intermediación está ocupando un papel cada vez más predominante en el online, ya sea a través del control de la distribución, por medio de las grandes plataformas de comercialización de productos turísticos (Booking.com, Trivago, etc), y ahora también a través del control de los contenidos, como es el caso de TripAdvisor.

El sector se lamenta de que la visibilidad de los negocios turísticos en Internet esté condicionada a las grandes plataformas online. La venta y el contacto directo con el cliente se están viendo cada vez más perjudicados y ahora todo se trata, afirma el sector, de pagar por visibilidad, ya sea a través de las OTAs, de los buscadores o de otros intermediarios que buscan hacerse con su buena parte del pastel del negocio turístico online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.