Dentro del plan de venta de activos no estratégicos

NH vende un hotel en Bélgica

También salen de la cadena un hotel de Turín y otro de Suiza

NH Hoteles vendió el pasado mes de diciembre un hotel de 82  habitaciones en Bélgica, el NH Genk Molenvijver, ubicado en Genk.

NH Genk Molenvijver.NH Genk Molenvijver.

La operación, encuadrada en el plan de venta de activos no estratégicos de la compañía, se realizó por un importe de 4,1 millones de euros.

NH vende un hotel en Bélgica.NH vende un hotel en Bélgica.

Esta ha sido la última de las desinversiones realizadas por la compañía en 2011, según se recoge en el comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que se anuncia que NH obtuvo ganancias en 2011, con un beneficio neto de 6,2 millones de euros, tal y como publica HOSTELTUR noticias de turismo.

En dicho año, la cadena también realizó otras operaciones, como la venta del Hotel Lotti de París (anunciada en la noticia “NH supera en un 15% sus objetivos de desinversión tras la venta del Hotel Lotti de París”) y la conocida como operación Artos, mediante la que ejercía la opción de compra sobre 10 hoteles y vendía 5 de ellos (véase la noticia “Rotación de activos hoteleros en NH”).

Pierde presencia en Suiza e Italia

El hotel NH Genk Molenvijver se ha desvinculado de la cadena tras su venta. También han salido del grupo otros hoteles. En diciembre la cadena ha dejado de explotar el NH Ligure, un establecimiento de 169 habitaciones de Turín que era propiedad de la cadena y que vendió en 2010.

Ya entrando en el 2012, el 1 de enero, el hotel NH Lucerna de Suiza ha dejado de ser operado por el grupo. Este hotel, de 110 habitaciones, venía siendo operado por la cadena en régimen de arrendamiento después de que en noviembre de 2010 la cadena se deshiciera de su propiedad, tal y como informó este diario en “NH Hoteles vende dos hoteles en Italia y Suiza”.

Otros movimientos destacables de la cadena en 2011 ya fueron recogidos por HOSTELTUR en la noticia "NH fima 540 habitaciones en 2011".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.