Afianza su posición frente a Expedia

Priceline factura un 77% más en operaciones internacionales

Booking.com y Agoda ganan terreno en el mercado de reservas hoteleras

Priceline ingresó 2.560 millones de dólares (1940 millones de euros) por operaciones internacionales en 2011.

Priceline factura un 77% más en operaciones internacionales

Esta cifra supone un crecimiento del 77,5% respecto al año anterior y la confirmación de su reforzamiento sobre su competidora Expedia en cuanto a expansión internacional. Como informó HOSTELTUR  noticias de turismo en Las reservas hoteleras siguen impulsando el negocio de Expedia  los ingresos internacionales de ésta  en 2011 equivalen a 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros), una cifra muy inferior, aunque también han subido representando el 42% de los ingresos totales, frente al 38% que suponían en 2010.

Priceline factura un 77% más en operaciones internacionales

Este es uno de los indicadores que muestran que Priceline amenaza el liderazgo de Expedia, según refleja un informe de PhoCusWright.

En total, la facturación de Priceline alcanzó los 4.360 millones de dólares (3.240 millones de euros), lo que supone un aumento del 41,2% respecto al ejercicio anterior. Los beneficios brutos para el grupo fueron de 3.080 millones de dólares (2.326 millones de euros), con un incremento del 61,3% respecto al año anterior.

Desde el grupo destacan la subida continuada de reservas de noches de hotel, que subieron un 53% en el cuarto trimestre, en comparación con la subida del 47% experimentada en el tercero. Cada una de sus marcas, Booking.com, Agoda y priceline.com han incrementado en 2011 cuota de mercado.

Como informó este diario en Booking.com, el canal de reservas hoteleras online más utilizado en Europa el crecimiento de este portal en el continente es especialmente significativo, según un informe publicado este otoño por Susquehanna Financial Group.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.