Aunque el mostrar fotos es lo más determinante

Los hoteles que responden a los comentarios registran más reservas

Los hoteleros que responden a los comentarios de clientes tienen más posibilidades de lograr una reserva que aquellos que no lo hacen. El uso de buenas fotos también resulta fundamental.

Así lo recoge un estudio elaborado por TripAdvisor mostró que las hoteles y otros tipos de alojamiento tienen un 20% más de posibilidades de recibir una demanda de reserva a través de esta web que quienes no responden a los comentarios.

De hecho aquellos que responden más del 50% de sus comentarios en TripAdvisor incrementan aumentan sus posibilidades de recibir una solicitud de reserva del 24%. Para hacer este estudio el site analizó ejemplos en las 25 ciudades más visitadas en el periodo comprendido entre el 7 de julio y el 7 de agosto de este año.

No obstante, el estudio insiste en que el factor clave para conseguir reservas es el número de fotos que se muestran. Los alojamientos con al menos una foto consiguen un 225% más de solicitudes de reserva que las propiedades que no tienen ninguna foto, mientras que aquellos que tienen unas 100 fotos las aumentan un 238%.

De esta circunstancia ya habían dado cuenta anteriormente TripAdvisor y Expedia, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en A mejores fotos del hotel en las OTA, más reservas y mayor ADR, mientras que la web de comentarios ha publicado también varios consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento, según recogió TripAdvisor: cómo escalar posiciones en el ranking.

Los hoteles que responden a los comentarios registran más reservas

Comentando sobre el último estudio, el presidente de TripAdvisor for Business, Marc Charron, asegura que, viendo el resultado de este informe, una conclusión está clara: “a mayor compromiso por parte del propietario del negocio, mayor interés del viajero”.

Añade que “no es un secreto que los viajeros quieren ver fotos y leer comentarios sobre propiedades ante de tomar la decisión de reserva. Lo que es realmente clave es la tendencia al alza de promedio de calificaciones, niveles de compromiso del viajero y demanda de reservas en la web, cuando los propietarios de hotel responden frecuentemente a los comentarios”.

“Tomar parte en la conversación y demostrando que el propietario cuida la respuesta tiene un efecto real y medible para convertir a un viajero de un navegador ocasional en un cliente potencial”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.