Sobre la puesta en marcha de Iberia Express

Una low cost dentro de una compañía de red tiene un “éxito limitado”, según Delta

La aerolínea estadounidense tuvo que cerrar la suya, Song, tres años después de crearla

La creación de una compañía de bajo coste dentro de una aerolínea de red tiene un “éxito limitado”, en opinión del vicepresidente de Delta Airlines para Europa, Oriente Próximo, África e India, Perry Cantarutti.

Perry Cantarutti, vicepresidente de Delta AirlinesPerry Cantarutti, vicepresidente de Delta Airlines

Cantarutti ve por tanto complicado el éxito de Iberia Express, dada la experiencia de Delta con la creación de Song en 2003, una low cost para vuelos internos en Estados Unidos que cerró tres años después al no alcanzar los objetivos previstos, y sus aviones se reintegraron en la matriz.

El motivo principal, en su opinión, es que existe una marca que es identificada por los clientes, que aunque compren un billete en la filial esperan tener los mismos servicios que en la matriz.

Modelo estadounidense de bajo coste

A juicio de Cantarutti, la llegada masiva del modelo estadounidense de las compañías de bajo coste a Europa ha afectado a la competitividad de las aerolíneas tradicionales, que han tenido que buscar soluciones para competir.

El futuro de la aviación ha cambiado de modelo y pasa, según este responsable, por la realización de joint ventures como la que tiene Delta con Air France-KLM, que ha sido “un modelo copiado por otras aerolíneas”.

Ése es el último paso de la evolución que se inició con las compañías en solitario, tras el que llegó el código compartido, luego las alianzas, y ahora el futuro pasa por el riesgo compartido, donde hay un reparto de beneficios sin las obligaciones de las fusiones, según ha explicado Cantarutti a Efe.

El directivo también explicó en la presentación de las nuevas butacas de business de la aerolínea, que las claves de Delta Airlines para afrontar la crisis han sido reducir la oferta y mejorar el servicio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Directiva comunitaria de ETS

El vicepresidente de Delta apuesta por un enfoque “global” en torno a la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), ante la polémica surgida por la aplicación de la directiva comunitaria de comercio de emisones (ETS). En este sentido ha recordado que las compañías aéreas se toman “muy en serio” la tarea de reducir emisiones contaminantes, para lo que realizan “un gran esfuerzo”, según ha afirmado a Europa Press.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.