Declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor

Se acabaron las “terminales vacías” y la impuntualidad

“España no se puede permitir estar a la cabeza de los retrasos”

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho un llamamiento a la racionalización de los recursos, señalando que “se han terminado” los aeropuertos sin pasajeros y las “terminales vacías”.

Se acabaron las “terminales vacías” y la impuntualidadSe acabaron las “terminales vacías” y la impuntualidad

Completa información sobre las infraestructuras fantasma en "¿Y ahora qué hacemos con esto?", reportaje publicado en la revista Hosteltur de febrero.

El Ministerio de Fomento trabaja en mejorar la competitividad y la aplicación del Cielo Único Europeo, como ha explicado su titular, quien ha añadido que “hay que mejorar la asistencia en tierra y, de cara al futuro, se abordará la mejora de las pistas”.

El nuevo modelo de Aena consiste en un principio en poner en valor el gestor aeroportuario y en elaborar un plan estratégico para dar entrada al capital privado. Por el momento, todas las posibilidades están abiertas.

La ministra criticó que el anterior Gobierno pretendiera enajenar los dos principales aeródromos del país, el aeropuerto de Madrid-Barajas y el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en un momento en el que el valor “había caído a la mitad”, según las auditoras.

Lucha contra la impuntualidad

Pastor también ha reconocido en el foro Nueva Economía que España está “a la cabeza” de los retrasos aéreos, una situación que “no se puede permitir” ya que a nuestro país llegan muchas personas por esa vía, dada la importancia del sector turístico.

Durante su intervención ha destacado que el Departamento que dirige va a establecer una regulación “para ver qué pasa cuando una línea aérea dice que no puede operar”, en clara referencia a la reciente quiebra de Spanair. De hecho, Pastor ya anunció la semana pasada que España tendrá una carta de derechos de los usuarios del transporte, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La ministra ha mostrado también preocupación por la situación de las aerolíneas, que tienen que aplicar importantes mejoras en gestión debido a la “inasumible” subida del precio del combustible.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carmen21/03/2012 10:03:58

a buenas horas mangas verdes. ¿Y de responsabilidades por lo hecho hasta ahora no se habló nada?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.