Ocho trimestres consecutivos de mejora financiera

Thomas Cook destaca la alta rentabilidad de sus hoteles concepto

La CEO de Thomas Cook, Harriett Green, ha hecho balance sobre el funcionamiento del grupo y ha destacado que éste lleva ocho trimestres de mejora y espera terminar el ejercicio con un incremento de la rentabilidad, dado el funcionamiento del verano. La directiva achaca en buena parte el progreso de resultados al éxito de sus hoteles concepto.

La compañía espera cerrar el año con unas ganancias antes de impuestos de hasta 335 millones de libras (424 millones de euros), lo que supondría un crecimiento del 48% respecto a 2013.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook reduce sus pérdidas un 10,6% en el último año, la situación financiera del grupo ha mejorado bastante, mientras que el nivel de reservas se ha mantenido al alza, como recoge Las reservas de Thomas Cook se recuperan en Reino Unido y siguen al alza en Alemania, aunque en el transcurso del verano se ha moderado.

Ahora Green afirma que “cuando yo hable por última vez, justo hace seis semanas, en el momento de la presentación de los resultados de nuestro tercer trimestre, mostramos un continuo progreso en la transformación del negocio, con una sólida mejora financiera e incremento de las demanda de los clientes de nuestros nuevos productos. También demostramos que hemos comenzado a generar un crecimiento sostenible del beneficio, consiguiendo ocho trimestres de crecimiento consecutivo”.

La CEO de Thomas Cook, Harriet Green.La CEO de Thomas Cook, Harriet Green.

“Estoy satisfecha de anunciar que esto continúa”, añade. “Incluso, a pesar del impacto de las recientes incertidumbres geopolíticas en la confianza del consumidor, esperamos lograr un noveno trimestre consecutivo de incremento de la rentabilidad en los tres meses finales del ejercicio financiero”.

Green ha querido señalar varios factores en los que se refleja esa mejora, entre ellos el buen funcionamiento de su nuevo website en Reino Unido, destacando en incremento de ventas en tablets y móviles, del 60% y el 200%, respectivamente. También el incremento de la demanda por parte de los clientes de los exclusivos hoteles concepto y hoteles asociados, lo que está permitiendo una alta rentabilidad de estos productos.

Como recogió este diario en Los grandes turoperadores apuestan por la exclusividad, los grandes turoperadores están orientándose cada vez más por los productos diferenciados, casi todos en torno a lo que denominan hoteles concepto. El principal rival de Thomas Cook ha manifestado en varias ocasiones su apuesta por este tipo de producto, como recogió Los hoteles concepto son el futuro inmediato, dice TUI y explica el Christian Clemens en TUI Alemania: “Nuestro valor para el cliente es el contacto directo con él”.

Según sus más recientes datos, en el mercado británico las reservas del verano se mantienen en la misma línea que el año pasado, mientras que el mercado alemán aunque se sostenían más fuertes, con un crecimiento del 2%, se han moderado y quedado en el mismo nivel también que en el verano de 2013. En este último emisor el turoperador ha notado que las reservas se han moderado debido a que los consumidores son menos optimistas influidos por los hechos geopolíticos, sobre todo una mirada menos positiva a raíz de la decisión de la Unión Europea de incrementar las sanciones contra Rusia.

No obstante, en el mercado nórdico, su tercer mercado más importante, las reservas han subido un 3%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.