Destinos

Túnez implanta una tasa turística de 13 euros

El "sello de salida" debe ser pagado por cada viajero a partir de octubre

Túnez se suma a la tendencia de aplicar tasas turísticas, tal como ya han hecho numerosos destinos. A partir del 1 de octubre, los viajeros extranjeros que salgan del país deberán pagar una tasa de salida o "sello de solidaridad" que costará 30 dinares tunecinos, aproximadamente 13 euros.

Según ha informado la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, "conforme a las disposiciones de la Ley de Finanzas complementarias nº 54- 2014, el gobierno tunecino anuncia la aplicación de una tasa de salida (sello de solidaridad) para los viajeros extranjeros que salen del territorio tunecino".

La aplicación de la disposición será a partir del 1 de Octubre de 2014.

La nueva tasa turística consiste en un sello fiscal por valor de 30 dinares, que se venderá en los hoteles, las agencias de viaje, las tesorerías financieras, los puertos y aeropuertos, los puestos fronterizos de tránsito terrestre, los bancos y los estancos.

Deben adquirir el sello todos los viajeros extranjeros no residentes en Túnez, incluidos los niños inscritos en los pasaportes de los padres.

La Oficina Nacional de Turismo de Túnez aconseja a los viajeros comprar el sello el día de la entrada en el país o durante la estancia, para evitar las colas de espera el día de la salida.

Imagen de un resort turístico en Túnez. #shu#Imagen de un resort turístico en Túnez. Imagen Shutterstock

Tendencia al alza

La implantación de impuestos turísticos es una tendencia que gana terreno en varios destinos, frecuentemente como medida para financiar las acciones de promoción y/o el fomento del turismo. Ver también:

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.