Servicios mínimos de transporte

Hoy operará entre un 20 y un 50% de los transportes según el servicio

Ante la huelga general convocada para hoy, 29 de marzo, los servicios públicos de transporte se verán afectados entre un 20 y un 50%, según la modalidad; con base en el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos convocantes, CCOO y UGT.

Hoy operará entre un 20 y un 50% de los transportes según el servicioHoy operará entre un 20 y un 50% de los transportes según el servicio

Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, los servicios mínimos 29M: el 20% de los AVE y el 40% de los vuelos internacionales, prácticamente se trata de una propuesta “idéntica” a la que se pactó con el Gobierno para la última huelga general, la del 20 de septiembre de 2010.

En el transporte aéreo los porcentajes por trayecto y compañía son los siguientes: enlaces interpeninsulares, un 10%; enlaces interinsulares (Baleares y Canarias), el 50%, enlaces con origen/destino Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, el 50%; enlaces Península – extranjero, un 20% para las conexiones con destinos del Espacio Económico Europeo y 40% para las conexiones con destinos fuera del Espacio Económico Europeo.

Sobre estos márgenes, Iberia canceló 222 vuelos por la huelga general, el 65% de su programación y su filial de bajo coste IB Express ha cancelado 24 vuelos; Air Europa cancela 64 vuelos, de los que 34 corresponden a rutas domésticas y 30 a destinos europeos; Vueling cancela 189 vuelos por la huelga general,102 en rutas domésticas y 87, en rutas europeas, el 33% de su programación; Air Nostrum, 202; y Helitt cancela ocho vuelos.

En los servicios de handling se ha establecido como servicios mínimos, el 50%, en los aeropuertos insulares, Ceuta y Melilla, y entre el 25% en los principales aeropuertos peninsulares y 10% en el resto de aeropuertos.

Transporte ferroviario y por carretera

En transporte por carretera se ha acordado un porcentaje de servicios mínimos del 25% en las concesiones de transporte regular del Ministerio de Fomento.

En el transporte ferroviario, en AVE-Larga distancia, se incluyen como servicios mínimos los servicios de alta velocidad en aquellos trayectos de distancias superiores a los 500 km o aquellos con una duración estimada de viaje, por medios alternativos de transporte, que sea superior a las 4 horas. De esta forma se incluye el AVE a Valencia entre los servicios mínimos. El porcentaje de servicios mínimos acordado es del 20% respecto a los de un día normal.

Adif ha incluido el personal necesario para asegurar los servicios mínimos de Renfe Operadora y para garantizar las actividades de información y venta de billetes. El porcentaje del personal de servicios mínimos asciende al 11,7%.

En cuanto a Feve, los servicios mínimos acordados serán del 40% (o dos servicios por sentido) entre las 6:00 y las 9:00 y del 25% (o un servicio por sentido), durante el resto de la jornada.

Transporte Marítimo

Por último, en transporte marítimo, entre Península-Baleares, s eha establecido un mínimo de entre 50 y 100% según itinerarios; en las rutas Península-Melilla, un 100%; Península-Canarias, un 100%; y Península-Ceuta, un 10%.

La naviera ACCIONA Trasmediterránea operará sólo ocho líneas durante la huelga general, pero ha anunciado que permitirá cambios o reembolsos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.