Balance 2014

La restauración crecerá por primera vez en seis años

La FEHR prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 3%

El sector de la restauración cerrará 2014 con crecimientos de facturación en torno al 3%, que le permite romper seis años consecutivos de caída y prevé mejorar los resultados en 2015 tras confirmar que el consumidor español está de nuevo volviendo a disfrutar de la alimentación fuera del hogar.

El presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, ha destacado que 2014 ha sido el primer año de crecimiento tras seis años de crisis para el sector de la hostelería independiente.

"El sector va a crecer un 3,4%, pero también será el año en el que cerrarán más establecimientos de la historia de la hostelería. Se estima que desaparezcan unos 5.000 locales más este año, entre bajas y altas", ha indicado. Ver también La restauración, harta de ser la Cenicienta del turismo español.

La restauración rompe seis años de caídas de ventas. #shu#La restauración rompe seis años de caídas de ventas. Imagen Shutterstock

Estas son algunas de las conclusiones de la jornada la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), celebró recientemente para analizar la situación del sector de la restauración y sus perspectivas para 2015.

En concreto, se dieron cita las principales organizaciones del sector: Club Greco (fabricantes), Fedihoreca (distribuidores), FEHR y Fehrcarem (operadores de restauración) y todos ellos coincidieron en destacar que 2015 será bastante continuista con respecto al 2014.

Cabe recordar que en la feria Hostelco del pasado mes de octubre ya se apuntó que la hostelería se encamina a la recuperación.

Ver también Las cadenas de restaurantes ganan cuota en España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.