Diario 5381 21.09.2018 | 07:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Las autoridades prevén encontrar a la mayoría de las víctimas

Localizan el fuselaje del avión de Air Asia

16 enero, 2015

Un barco militar de Singapur ha localizado el fuselaje del avión de Air Asia que se precipitó al Mar de Java hace más de dos semanas, frente a la costa de Indonesia, con 162 personas a bordo (ver: Desaparece un avión de Air Asia que volaba entre Indonesia y Singapur); según ha confirmado el ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, quien aseguró en su página de Facebook que fue informado por el jefe naval y publicó fotografías de los restos hallados bajo el mar.

Las autoridades están convencidas de que el cuerpo del avión podría contener la mayoría de los cuerpos de las víctimas. Hasta ahora han sido recuperados 48 cuerpos de las 162 personas que viajaban a bordo.

El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, dijo que este jueves los buzos se dirigirán hacia el fuselaje con el objetivo de localizar a más víctimas, ya que se cree que siguen sepultadas en la parte principal de la cabina del avión. “En caso de que haya dificultades, el próximo paso será levantar el fuselaje y el ala", agregó.

Localizan el fuselaje del avión de Air AsiaLocalizan el fuselaje del avión de Air Asia

El vuelo QZ8501 de Indonesia AirAsia perdió contacto con el control de tránsito aéreo en medio de condiciones climáticas desfavorables el 28 de diciembre, a menos de la mitad de su trayecto de dos horas desde Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia, a Singapur.

El lunes de esta semana fueron encontradas las dos cajas negras del avión de Air Asia estrellado en el mar de Java. La semana pasada, había sido hallada la cola del avión de Air Asia, por lo que las autoridades preveían dar en breve con las cajas negras del aparato, almacenadas en una sección de cola del Airbus A320-200.

El pasado 28 de difiembre, el vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades en medio del mal tiempo, a menos de la mitad del recorrido de la ruta de dos horas, entre la localidad indonesia de Surabaya y Singapur.

Oficialmente, la causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las cajas negras, grabadoras de datos y voz de la cabina de pilotos, puedan aportar información concreta sobre lo ocurrido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.