Posible parada técnica en Toulouse

El avión Solar Impulse regresa este martes a Suiza desde Madrid

Publicada 17/07/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
El avión Solar Impulse regresa este martes a Suiza desde Madrid

Luego de lograr el objetivo de conectar África y Europa, el avión Solar Impulse, propulsado por energía solar, despegará este martes a las 5:30 horas del Aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Suiza, al aeródromo militar de la ciudad de Payerne, cantón de Vaud, si la meteorología lo permite, según ha informado la compañía.

Explican que, debido a las diferencias atmosféricas existentes entre Madrid y el sur de Francia, y entre el centro de Francia y Suiza, el prototipo probablemente tendrá que hacer una parada técnica en Toulouse, antes de continuar a Payerne. De producirse este aterrizaje, se realizará sobre las 20:00 horas de este martes.

Desde su partida el pasado 24 de mayo de 2012, el Solar Impulse HB-SIA ha completado casi 5.000 kilómetros en unas 101 horas entre Suiza, España y Marruecos, sin una gota de combustible, sólo propulsado por la energía solar. A principios de junio, el Solar Impulse despegó de Madrid rumbo a Marruecos.

El avión, con un coste de 70 millones de euros, comenzó sus primeras pruebas de vuelo hace más de dos años. El prototipo dispone de cuatro motores eléctricos de 10 caballos cada uno que mueven a un avión cubierto de unas 12.000 células de energía solar.

Su promotor, Bertrand Piccard, se propuso entonces dar la vuelta al mundo en 2012 en cinco días con cinco escalas. El avión propulsado por energía solar completó su primer vuelo de larga duración en abril de 2010. El proyecto Solar Impulse fue presentado el 9 de abril de 2008, en Bruselas, al Parlamento Europeo, en el marco del seminario "Hacia una aviación más sostenible".

Este proyecto, que ha requerido cinco años de trabajo, entre simulaciones y su construcción, busca demostrar el potencial de las energías renovables, promover su utilización y demostrar el ahorro de energía que puede lograrse gracias a las nuevas tecnologías.

En 1981, otro avión solar ultraligero con un piloto a bordo, denominado Solar Challenger, voló de Francia a Inglaterra en cinco horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.