Edición Latam. Autoridades vuelven a negociar con la aerolínea en Estambul

Turkish Airlines ha tenido dificultades en Argentina, afirma ministra uruguaya

26 noviembre, 2013

Turkish Airlines está volando a Ezeiza con una frecuencia diaria a Estambul vía Sao Paulo pero ha tenido "algunas dificultades" en Argentina, aseguró la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.

Esto puede ayudar a Montevideo a convertirse en un nuevo enlace para la compañía en Sudamérica, que incluye también una conexión con China, uno de los destinos de la aerolínea turca, y abre mercados tan interesantes como el ruso, consideró la ministra.

Liliam Kechichián dijo a la agencia EFE que una delegación gubernamental viajó esta semana a Estambul para negociar la activación de un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines hacia Montevideo.

Representantes de Turkish Airlines junto a autoridades de gobierno de Uruguay.
Representantes de Turkish Airlines junto a autoridades de gobierno de Uruguay.

El envío de la misión uruguaya, encabezada por el ministro de Transporte, Enrique Pintado, y el viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, responde a una invitación de la aerolínea turca, cuyos representantes estuvieron en Uruguay este año.

Es la segunda vez que Pintado viaja a la ciudad turca, sede mundial de la aerolínea nacional de Turquía, para buscar acercarse a una de las compañías aéreas mejor valoradas y de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años.

El gerente regional de Turkish Airlines, Mustafa Dogan, disertó en Montevideo en el Foro del Aire, el mes pasado, y mantuvo una entrevista con HOSTELTUR noticias turismo. VerTurkish Airlines anuncia precios promocionales y comisiones ventajosas para agentes en Uruguay

Dogan dijo que la definición de volar a Montevideo en el corto o mediano plazo es una decisión que debe tomar el directorio de la empresa y no mencionó plazos concretos al respecto. De todos modos, este año la aerolínea instaló una oficina comercial en Montevideo, anunció ventajas para los agentes de viaje que comercialicen sus tickets y realizó acciones promocionales y de prensa.

Según Kechichián, Turkish Airlines "ha manifestado la voluntad de tener en Montevideo un 'hub' (centro de distribución)" regional, por el creciente interés de sus clientes en América Latina.

Lo concreto hasta ahora es que a fines de octubre la compañía aérea turca anunció que para 2014 planea reforzar su presencia en Latinoamérica, agregando nuevos destinos. Si bien no fueron confirmadas las frecuencias, ni la fecha exacta para el inicio de operaciones, estiman que en el segundo semestre de  2014 habrá nuevos vuelos.

De acuerdo a lo informado, una de las rutas unirá Estambul con La Habana (Cuba), que será su primer destino en el Caribe, y cuyo recorrido finalizará en Ciudad de México. Y otro de los recorridos será la capital turca con Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia). VerTurkish Airlines sumará destinos de Latinoamérica en 2014

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.