Diario 2426 28.11.2020 | 05:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Explotan las búsquedas de Machu Picchu en Google tras su reapertura

Según PromPerú, ya es la segunda maravilla moderna del mundo más buscada 9 noviembre, 2020

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que desde el 1° de noviembre, fecha en que se reabrió oficialmente el turismo en Machu Picchu, se generó una verdadera explosión de búsquedas de este reconocido atractivo en Google, hasta convertirlo en la segunda maravilla moderna del mundo más buscada. Superó al Cristo Redentor (Brasil) y ya está muy cerca del Taj Majal (India).

Según lo informó a través de un comunicado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la ceremonia de reapertura de Machu Picchu, realizada el 1° de noviembre en Cusco, ha generado una verdadera explosión de búsquedas del atractivo en Google, hasta convertirse en "la segunda maravilla moderna más buscada".

De acuerdo a los datos del organismo, en la primera semana de este mes, las búsquedas mundiales referidas al sitio patrimonial, epicentro turístico de Perú, se incrementaron de tal forma que se alcanzó al Coliseo Romano y se superó al Cristo Redentor.

Machu Picchu se convirtió en la segunda maravilla moderna del mundo más buscada

Además, la antigua fortaleza inca se colocó muy cerca de las exploraciones que los usuarios globales realizaron sobre el famoso Taj Mahal (India), la cual también fue reabierta al turismo internacional hace pocos días, lo que también incrementó sus búsquedas, especialmente de su inmenso público interno (el país tiene unos 1.300 millones de habitantes).

“La atención mundial que ha tenido Machu Picchu, el día anterior y siguiente al evento de reapertura, ha logrado que sea la segunda maravilla que mayor interés registró en el motor de búsqueda más utilizado en la web, al punto que ha acortado diferencias con el Taj Mahal durante esta semana”, informaron.

Las métricas de Google señalan que Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Nueva Zelanda fueron los países que más búsquedas sobre Machu Picchu realizaron en el ciberespacio a inicios de noviembre. Pero también se alcanzó a usuarios de Costa Rica, Polonia y Finlandia.

Machu Picchu reabrió el 1° de noviembre, pero con cupos muy pequeños y estrictos protocolos

Basándose en estos datos, PromPerú señaló que es importante destacar la atención lograda por el atractivo, en especial en naciones como la chilena y la estadounidense, caracterizadas por ser grandes emisoras de turistas al Perú. Asimismo, indicaron que los resultados demuestran que hubo un posicionamiento muy reñido de la palabra clave “Machupicchu” en ambos países.

Pero el crecimiento virtual no termina allí. Se vislumbra un nuevo pico de búsquedas en Google, el tercero en los últimos cuatro meses, como resultado de la exposición de Machu Picchu a nivel mundial. Desde luego, el organismo lo atribuye a una “correcta estrategia de posicionamiento”.

Tal como lo contó HOSTELTUR, Machu Picchu reabrió con un cupo limitado, estrictos protocolos de bioseguridad y un show nocturno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.