Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Homenaje y receptivo

Buenos Aires tendrá un circuito sobre Diego Armando Maradona

La Ciudad trabaja en el diseño, que recorrerá numerosos espacios vinculados a su vida 30 noviembre, 2020

El presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, le confirmó a HOSTELTUR que el organismo ya trabaja en el desarrollo de un nuevo circuito basado en la vida de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado. El trazado incluirá los estadios de Boca y Argentinos Juniors, pero también su casa y hasta las discotecas y pizzerías que frecuentaba.

El miércoles 25 de noviembre pasado el mundo entero se vio convulsionado por la muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco.

A casi una semana de este trágico hecho, los homenajes parecen no tener fin. Y, en ese contexto, la Ciudad de Buenos Aires también confirmó que lo hará. En diálogo con HOSTELTUR, el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, anunció que la capital argentina tendrá pronto un circuito dedicado a recorrer los espacios que marcaron buena parte de la vida del ídolo popular.

“Teniendo tantos lugares icónicos de su vida, diría que es nuestro deber organizar circuitos. Debemos entender cuáles han sido los lugares más preciados para Maradona, para que después aquel que visita Buenos Aires pueda recorrerlos y tratar de conectarse con esos lugares físicos clave en la vida de quien seguramente haya sido el argentino más conocido en el mundo”, explicó el funcionario.

¿Qué incluirían esos city tours? “Dónde vivió, dónde jugó al fútbol, sus lugares preferidos de la noche porteña o incluso sus pizzerías predilectas, porque era famosa su afición a las pizzas. Tenemos muchísimos lugares para armar estos circuitos, y sin dudas lo vamos a hacer”, agregó Robredo.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires

Vale recordar que bajo la gestión del titular del Ente se creó hace ya varios años una serie de circuitos vinculados a la vida del Papa Francisco en Buenos Aires, que también recorre importantes puntos de su vida y su trayectoria religiosa antes de ser elegido como Sumo Pontífice.

Desde luego, el trabajo con el circuito de Maradona recién comienza y, además, en el marco de la pandemia la Ciudad sólo está abierta para turistas nacionales y para no residentes provenientes de países limítrofes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.