Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Itinerarios desde agosto sin tocar EEUU

Norwegian elige República Dominicana y Jamaica para su regreso al Caribe

En Montego Bay, Jamaica, operará el Norwegian Joy y desde La Romana el Norwegian Gem 7 abril, 2021 Premium

Las grandes compañías de cruceros no están dispuestas a seguir esperando que las autoridades de EEUU les permitan operar. Luego del último anuncio, que sigue recomendando a la ciudadanía no embarcarse en viajes de placer, Norwegian Cruise Line se suma a la lista de navieras que operará en el Caribe desde puertos alternativos. En este caso, La Romana (República Dominicana) y Montego Bay (Jamaica).

Los puertos de Miami, Port Everglades y Port Canaveral, en el estado de la Florida, ven cómo se alejan sus posibilidades de recomponer las operaciones en la temporada 2021. Las presiones del gobierno estatal y de los actores privados de la industria no han conseguido que se levanten las restricciones para los cruceros. Así, tras los anuncios de Royal Caribbean y Celebrity Cruises de que usarán puertos de Bahamas y Barbados como base para sus itinerarios, lo mismo ha resuelto Norwegian Cruise Line (NCL). Ver: Ya son dos las grandes navieras con itinerarios en el Caribe desde junio

Norwegian Gem

Los itinerarios de una semana por el Caribe que ofrecerá NCL con dos de sus barcos operarán desde Montego Bay, Jamaica y el puerto de La Romana, a una hora de Punta Cana (República Dominicana).

El aforo será de 50% de su capacidad, y todos los pasajeros -así como la tripulación- deberán estar vacunados contra la Covid-19.

El Norwegian Joy protagonizará el viaje caribeño inaugural pospandemia de NCL -el primero en casi 17 meses- desde Jamaica.

Visitará Harvest Caye -destino exclusivo de NCL en Belice-, la isla mexicana de Cozumel y Roatán (Honduras), regresando a Montego Bay.

Los viajes desde La Romana -a medio camino entre Santo Domingo y Punta Cana- operarán desde el 15 de agosto y visitarán Bridgetown (Barbados), Castries (Santa Lucía), Philipsburg (St. Maarten) y Saint John (Antigua), para regresar al puerto dominicano.

Norwegian Joy.

El 16 de marzo de 2020 Norwegian Cruise Line suspendía todos sus viajes por un mes, como medida para frenar la expansión del coronavirus, pero la pandemia obligó a la compañía a ir anunciando cancelaciones y posponiendo su vuelta al mar.

Tras haber perdido más de 3.272 millones de euros por la cancelación masiva de cruceros en 2020, este martes la compañía ha informado que a partir del 25 de julio retomará sus servicios, con nuevos itinerarios, navegando por Europa y el Caribe. Ver: Norwegian Cruise vuelve a navegar en julio por Grecia y el Caribe

"Todos los pasajeros que naveguen a bordo de cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberán estar completamente vacunados y sometidos a pruebas antes de abordar nuestros barcos", adelantó el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer.

Las condiciones para los pasajeros serán evaluadas nuevamente para los viajes programados desde el 1° de noviembre debido a la naturaleza cambiante de la situación sanitaria mundial.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, celebró que NCL navegará a La Romana / Punta Cana por primera vez en su historia. El anuncio fue hecho en conferencia de prensa, junto a las autoridades de NCL (vía Zoom).

República Dominicana habilitó la operación de cruceros en sus puertos prematuramente, a partir del 1° de noviembre de 2020, en tres de sus puertos, levantando las restricciones vigentes desde marzo. Ver: Autorizan cruceros en República Dominicana y hay escalas confirmadas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.