Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Air Belgium volará a Punta Cana

Europa sigue incrementando su oferta al Caribe para el invierno

La compañía belga ya vuela a Martinica, Guadalupe y Curaçao 30 septiembre, 2021 Premium

Desde el 15 de diciembre, la aerolínea belga Air Belgium volará dos veces por semana a Punta Cana, su cuarto destino en el Caribe. La operación chárter marca una nueva ampliación de la oferta de asientos a esa región desde Europa de cara a la temporada invernal.

Todos los datos muestran que los destinos de sol y playa, especialmente los del Caribe, siguen al frente de la demanda en un marco de “nueva normalidad” en el que los pasajeros exigen aire libre, naturaleza y distanciamiento. Y sobre todo de cara al invierno en el Hemisferio Norte, todavía con una demanda contenida de viajes de largo radio.

Y uno de los síntomas más evidentes de este fenómeno es la recomposición vertiginosa de la conectividad desde Europa, a destinos que garanticen esos escenarios y también el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. En el Caribe, República Dominicana está liderando este proceso, ya muy cerca de la recuperación plena de sus cielos.

En ese contexto, la aerolínea belga Air Belgium anunció que desde el 15 de diciembre comenzará a operar vuelos entre Bruselas y Punta Cana.

La empresa actualmente concentra la mayor parte de su oferta caribeña en las Antillas francesas, volando a Martinica y Guadalupe, pero también opera a Curaçao, destino neerlandés en esa región.

Se trata de una operación chárter contratada por la operadora neerlandesa Corendon, que dispondrá de dos rotaciones semanales desde el aeropuerto de Zaventem, con sus regresos haciendo escala en Curaçao.

Las operaciones se llevarán a cabo con un nuevo A330neo, con capacidad para 286 pasajeros en tres clases, lo que permite adicionar unos 2.500 pasajeros por mes con destino al Caribe.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.