Diario 5352 17.08.2018 | 20:59
Hosteltur: Noticias de turismo
El ministro reconoce que el crecimiento es desigual

La fusión con British Airways "no ha sido buena" para Iberia, admite Soria

16 septiembre, 2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que la fusión entre British Airways (BA) e Iberia no "ha sido buena" para la compañía española, sin embargo, al ser una empresa privada el Gobierno no puede "decirle al consejo de IAG, ni de Iberia ni de BA lo que tienen que hacer".

La fusión con BA 'no ha sido buena' para Iberia pero el Gobierno 'no puede presionar' a IAG, admite SoriaLa fusión con BA "no ha sido buena" para Iberia pero el Gobierno "no puede presionar" a IAG, admite Soria

Así lo ha manifestado el ministro en una entrevista en Espejo Público recogida por Europa Press al ser preguntado si la fusión con la aerolínea británica que dio como resultado el holding IAG ha perjudicado a Iberia.

El ministro considera que desde el inicio de la fusión, BA está "aumentando los ingresos y las frecuencias", todo lo contrario que en el caso de Iberia, que registra "menos ingresos y menos frecuencias".

Pese a ello, Soria recordó que el Gobierno "no puede presionar" ya que se trata de una empresa privada y no puede "decirle al consejo de IAG, ni de Iberia ni de BA lo que tienen que hacer".

Esta es la tesis sostenida por un buen número de empleados de Iberia y uno de los argumentos de las huelgas convocadas este año.

En mayo pasado, la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIBERIA) interpuso una querella criminal contra Iberia por la fusión con British Airways contra los miembros del Consejo de Administración de Iberia e IAG por presuntos delitos societarios en perjuicio de los trabajadores y socios minoritarios y los derechos de los trabajadores de la aerolínea española desde los pactos de fusión con British Airways (BA) que dieron lugar a la creación del holding. (Ver:Trabajadores de Iberia reúnen 50.000 firmas para que el Gobierno paralice "su desmantelamiento", Los pilotos rechazan el plan de ajuste de Iberia y exigen deshacer la fusión con BA y Los ingresos de Iberia caen en 900 M € por el vaciamiento de producción desde BA, dice el Sepla).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.