Diario 5354 21.08.2018 | 18:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Mundosenior anuncia que impugnará

Imserso: Las cinco claves de la adjudicación a Mundiplan

9 octubre, 2015

Este diario ha tenido acceso a las puntuaciones de la segunda valoración del Imserso de las ofertas de Mundosenior y Mundiplan. ‘Tiempo medio de la duración del transporte’, ‘Categoría de hoteles ofertados’, ‘Accesibilidad del transporte por carretera’, ‘Número de puntos de venta’ y ‘Distribución geográfica de los puntos de venta’, son los epígrafes retocados que se detallan a continuación.

En la primera asignación, en la que Mundosenior ganó los tres lotes, en el de islas obtuvo 78,08 puntos, mientras que Mundiplan consiguió 77,25. Tras la impugnación de esta última UTE y la repetición del concurso, Mundiplan ha ganado ese lote de las islas por 76,52 puntos contra 64,26 de Mundosenior.

Fragmento de la segunda resolución del Imserso. Fragmento de la segunda resolución del Imserso.

Es decir, no es que el Imserso haya elevado la puntuación de Mundiplan, sino que ha rebajado ostensiblemente la de Mundosenior con un recorte de 14 puntos. El mayor tijeretazo de puntos se ha aplicado al epígrafe ‘Tiempo medio de la duración del transporte’, que en la primera asignación daba 10 puntos a Mundosenior y ninguno a Mundiplan. En la segunda asignación es cero para los dos licitadores.

Los otros epígrafes retocados son: El de ‘Categoría de hoteles ofertados’, en el que a Mundiplan se le suben 41 décimas; el de ‘Accesibilidad del transporte por carretera’, que le suma dos puntos más a Mundiplan y 1,82 a Mundosenior (era cero para los dos); el de ‘Número de puntos de venta’ en el que le quitan dos puntos a Mundosenior; y el de ‘Distribución geográfica de los puntos de venta’, que le aporta 14 décimas más a Mundiplan. En total, los 14 puntos menos que tiene ahora Mundosenior.

Detalle ampliado de toda la valoración del lote 2.Detalle ampliado de toda la valoración del lote 2.

Las quejas de Hidalgo

Ante esto, Juan José Hidalgo, presidente de Mundosenior, asegura a este diario que el cambio de criterio del Imserso al quitarles el lote de las islas para adjudicárselo a Mundiplan, “perjudica a los usuarios de los viajes”. Y asegura que el mejor precio de la UTE de Iberia es debido a que “viajan de madrugada y las comidas a bordo, lo cual no es apropiado para personas mayores”.

Hidalgo señala, asimismo, que el ahorro de los precios de Mundiplan “no suponen 22 millones de euros como dicen, sino cuatro millones, y lo consiguen por lo que he dicho. Además, al no tener habitaciones suficientes en Canarias las han cambiado a Mallorca, con lo que se reduce el tiempo del viaje y el coste”.

Crece la indignación

Hidalgo ya ha reafirmado su intención de impugnar. De hacerlo, Mundosenior dispone “de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al que se remite la notificación”, que fue este miércoles 7, según especifica la resolución del Imserso.

Y, entretanto, crece la incertidumbre en el sector mientras dos millones de usuarios continúan esperando las cartas del Imserso que les diga si cumplen los requisitos para una de las 938.000 plazas de este año. En realidad no se sabe siquiera si el programa saldrá adelante esta temporada como continúen las impugnaciones y los retrasos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.