Diario 5353 19.08.2018 | 17:13
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto de renovación ha supuesto una inversión de más de 6 M €

Hotel El Puerto, el modelo Pierre&Vacances para recuperar hoteles obsoletos

La compañía quiere crecer en el norte de España y en destinos urbanos 11 mayo, 2016

El modelo de Pierre & Vacances aplicado a los hoteles, especialmente aquellos que se han quedado obsoletos, ha demostrado que funciona. Y eso que no es un producto estratégico para la empresa francesa. Prueba de ello es que sólo dos de sus 45 complejos en España, que suman 4.000 unidades de alojamiento, unas 20.000 camas, son establecimientos hoteleros. De hecho son los únicos en su portfolio internacional, con el fin de adaptarse a la idiosincrasia del mercado nacional, según aclaró su presidente ejecutivo en nuestro país, José María Pont, en ‘Pierre & Vacances prevé duplicar oferta y facturación en España en 2020’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

El hotel El Puerto, en Fuengirola, que acaba de reabrir tras una segunda fase de remodelación iniciada en 2014, es buen ejemplo de esta estrategia. La compañía ha invertido más de seis millones de euros en la reforma de este mítico establecimiento de 300 habitaciones cuyas instalaciones se habían quedado obsoletas, lo que había provocado una bajada de nivel de precios y de clientela. (‘Pierre & Vacances gestiona cuatro establecimientos de la Sareb’).

Pierre & Vacances ha acometido la renovación en tres fases: el pasado año se reformaron más de la mitad de las habitaciones, con la modernización integral de los baños, para este último invierno actuar en las zonas comunes. De hecho ya se ha completado aproximadamente el 70% de la reforma. El resto de las habitaciones se remodelarán el próximo invierno, de manera que se prevé que para marzo de 2017 esté completamente renovado, según ha apuntado su director general en España, Ghislain d’Auvigny.

Tras la remodelación el hotel El Puerto by Pierre Vacances ofrece una piscina en la azotea con bar y restaurantes panorámicos.Tras la remodelación el hotel El Puerto by Pierre Vacances ofrece una piscina en la azotea con bar y restaurantes panorámicos.

La venta de esas habitaciones a inversores privados con una rentabilidad garantizada para poder financiar la inversión, ha superado las expectativas de la compañía. Tanto es así que han decidido repetir la experiencia con el hotel Bahía Calpe, de 4 estrellas, (‘Pierre & Vacances incorpora en la Costa Blanca su segundo hotel en España’), aunque en éste tendrán que asumir menor inversión dado que sus instalaciones se encontraban en mejor estado. De hecho ya están finalizando la piscina de la azotea con bar panorámico y su apertura está prevista para el 1 de julio.

El hotel El Puerto by Pierre & Vacances mantiene sus 3 estrellas, “por las dimensiones de las habitaciones”, según ha aclarado D’Auvigny, pero ofrece servicios de un 4 estrellas con una piscina en la azotea con un Sky Bar panorámico y un Visual Restaurant totalmente remodelado para disfrutar de las vistas al mar y de su comida típica mediterránea; a los que se añade el nuevo bar Puerto 32, situado a pie de playa, con una amplia carta de cócteles y pantallas de plasma para retransmitir eventos deportivos o vídeos en alta definición.

En este sentido el director general de la compañía en España se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y con la buena acogida que ha tenido el proyecto entre clientes y profesionales del sector ante el cambio radical que se ha producido en el establecimiento.

Crecimiento en oferta de apartamentos

Sin embargo D’Auvigny tiene claro que el objetivo de la empresa en España es incrementar su oferta de apartamentos, “porque pensamos que hay un nicho de mercado sin atender en el que encaja muy bien nuestro producto, dirigido a familias, parejas, aquellos que viajan solos y también con amigos, que buscan un alojamiento más espacioso y que les ofrezca más libertad a la hora por ejemplo de establecer sus propios horarios”.

Más de la mitad de las habitaciones del hotel ya han sido reformadas y el próximo invierno se completará la remodelación de todo el establecimiento.Más de la mitad de las habitaciones del hotel ya han sido reformadas y el próximo invierno se completará la remodelación de todo el establecimiento.

D’Auvigny ha insistido en esa tercera línea de acción que se plantean de acometer proyectos desde cero en ubicaciones prime. Aún no han firmado ningún proyecto pero están estudiando distintas opciones, por lo que podrían cerrar el primero antes de finalizar el año, aunque luego requiera de dos o tres años más para su construcción y puesta en marcha.

Tampoco tienen nada en concreto en su objetivo de crecer en el norte de España, algo que hasta ahora no se habían planteado, pero que también están trabajando en ello; al igual que en destinos urbanos, siempre que atraigan un elevado flujo de turistas como Bilbao. En este ámbito ha recordado su “alianza con AccorHotels y su marca Adagio, que se enfoca en un 60% en el turismo corporate y el 40% restante en la demanda turística, mientras que en nuestros apartamentos ocurre justamente lo contrario, con un 85% de turismo vacacional y sólo un 15% de negocios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.