Lo + de la semana en Transportes

Nuevas rutas entre El Prat y EEUU, AVE extremeño, otra tragedia en tren…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Cuatro muertos y 49 heridos en el accidente de tren en Galicia

Cuatro personas han muerto y 49 han resultado heridas, siete de gravedad, al descarrilar el viernes un tren de Cercanías, operado por Comboios de Portugal, con 65 personas a bordo en O Porriño, Pontevedra, Galicia, cuando cubría el trayecto entre Vigo y Oporto, ofrecido con Renfe; según fuentes de la policía local. Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, en la que participan miembros de la Guardia Civil.

Las aerolíneas europeas continúan sufriendo el impacto del terrorismo

Las aerolíneas europeas siguen sufriendo el impacto de los recientes ataques terroristas en Francia y Bélgica, de acuerdo con las cifras de tráfico aéreo internacional divulgadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) correspondientes a julio. El tráfico creció un 4,1%, el menor de todas las regiones y tres puntos porcentuales por debajo del incremento mundial que fue de un 7,1% en comparación con julio de 2015.

Otra tragedia ferroviaria en Galicia, en la que mueren cuatro personas y 49 resultaron heridas.Otra tragedia ferroviaria en Galicia, en la que mueren cuatro personas y 49 resultaron heridas.

Norwegian confirma que unirá Barcelona con EEUU en verano 2017

La aerolínea low cost Norwegian Air Shuttle conectará Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami a partir del mes de junio de 2017 por lo que establecerá una base de largo radio en Aeropuerto de Barcelona El Prat, según ha ratificado este miércoles el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos; tal y como ha anunciado ya en dos ocasiones la compañía noruega (ver: Norwegian unirá España y EEUU con vuelos directos a partir de 2017 y en Norwegian prevé conectar Barcelona con cinco ciudades de los Estados Unidos).

Canarias mejora su conectividad con vuelos directos a 150 aeropuertos

Entre abril de este año y marzo de 2017, los aeropuertos canarios dispondrán de 150 nuevas rutas aéreas regulares hasta alcanzar 850 y 150 aeropuertos conectados a través de vuelos directos con el archipiélago; según datos del Departamento de Investigación y Conectividad de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, cuyas autoridades destacan que “la conectividad aérea de las Islas Canarias es la mejor de todos los tiempos”.

Ryanair no programara sus nuevos aviones en Rerino Unido hasta saber coimo quedarán las negociaciones con la UE.Ryanair no programara sus nuevos aviones en Rerino Unido hasta saber coimo quedarán las negociaciones con la UE.

Ryanair crea una base en Toulouse que conectará con España

Ryanair ha inaugurado una nueva base en el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac con vuelos a Berlín, al que sumará otros seis destinos a comienzos de noviembre, uno de ellos en España.

Ryanair no programará sus nuevos aviones en Reino Unido por el Brexit

Los nuevos aviones que Ryanair incorporará a su flota el próximo año serán programados en sus bases operativas fuera del Reino Unido, ya que la low cost irlandesa considera que hay "mucha más certidumbre política en la Europa continental" que en las islas británicas tras el triunfo del Brexit, según su consejero delegado, Michael O’Leary, al anunciar rutas desde Escocia, una de ellas con España.

Un vicepresidente de Emirates presidirá Oneworld

La alianza aérea global Oneworld® ha designado al veterano de la industria Rob Gurney como su nuevo CEO. Sucede a Bruce Ashby, que el pasado mes de enero anunció que se retiraría este verano, después de más de cinco años en el cargo. Rob Gurney se unirá a oneworld en octubre, después que salga de la aerolínea del Golfo Emirates, donde ejerce como vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas.

Bjorn Kjos, CEO de Norwegian (Foto de archivo/aeroo blog).Bjorn Kjos, CEO de Norwegian (Foto de archivo/aeroo blog).

Air France KLM, con nueva directora comercial para España y Portugal

Air France KLM ha nombrado nueva directora Comercial del grupo para la Península Ibérica, con efecto desde el pasado 1 de septiembre de 2016, a Verónica Catany-Rezk, quien desde 2014 y hasta este momento ejercía el cargo homólogo del grupo franco holandés para la zona del Caribe, con sede en la isla de Curaçao.

Aceleran la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad

El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif ha aprobado tres nuevos contratos y adaptado otros cuatro para impulsar las obras de conexión de Extremadura a la red ferroviaria de Alta Velocidad por un valor superior a 14,5 millones de euros.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.