Diario 5381 21.09.2018 | 04:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

La invasión del turismo masivo, nuevas tendencias, los seniors europeos...

2 octubre, 2016
  • París, Amsterdam, Barcelona, Roma y Viena son las ciudades europeas con mayor densidad de turismo en número de pernoctaciones hoteleras por habitante
  • El número de trabajadores del sector turístico afiliados a la Seguridad Social alcanzó una media de 1,66 millones entre junio, julio y agosto, el dato más alto de la serie histórica
  • La exposición de la economía española a la británica es la más elevada de la eurozona en ámbitos como el turismo

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Roma, París, Barcelona... ¿hartas del turismo?

París, Amsterdam, Barcelona, Roma y Viena son las ciudades europeas con mayor densidad de turismo en número de pernoctaciones hoteleras por habitante (ver infográfico interactivo). Pero la gestión de estos destinos de éxito es cada vez más compleja, al tenerse que conciliar múltiples intereses económicos y sociales, lo que ha llevado a las alcaldesas de varias ciudades a tomar un papel más activo en relación al turismo.

10 tendencias para celebrar el Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión la OMT ha dedicado al turismo para todos, es decir a las personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños. Para celebrar la efeméride, HOSTELTUR noticias turismo ha elaborado el siguiente vídeo de 59 segundos que sintetiza diez tendencias del sector. El informe completo sobre esas y otras tendencias, la "Guía rápida de la nueva economía del turismo A-Z", será lanzado la semana que viene y los usuarios registrados podrán descargárselo gratuitamente.

La temporada estival se cierra con cifras récord en contratación laboral

El número de trabajadores del sector turístico afiliados a la Seguridad Social alcanzó una media de 1,66 millones entre los meses de junio, julio y agosto, el dato más alto de la serie histórica, un 5,3% más que un año antes, según un análisis realizado la empresa de trabajo temporal Randstad.

Roma se ha convertido en una ciudad 'invivible' para los propios romanos entre otras cosas debido a la masificación turística, según su alcaldesa, Virginia Raggi.Roma se ha convertido en una ciudad "invivible" para los propios romanos entre otras cosas debido a la masificación turística, según su alcaldesa, Virginia Raggi.

Los seniors de Luxemburgo son los europeos que más viajan fuera de su país

Los españoles y griegos mayores de 65 años son los europeos que más disfrutan de las vacaciones en su propio país. En concreto, el 94% en España y el 92% en Grecia, según datos de la oficina europea de estadística Eurostat. En el lado contrario se sitúan los ciudadanos de Luxemburgo, que en el 99% de los casos elige un destino fuera de sus fronteras para disfrutar de su tiempo de ocio, seguidos de los belgas, con el 91%, y de los malteses, con el 82%.

Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo

Los países asiáticos, en especial China, se han convertido en importantes emisores de turistas, al tiempo que algunos de sus enclaven ganan atractivo año a año para los viajeros internacionales. De hecho, seis ciudades asiáticas se encuentran entre las diez más visitadas del mundo en 2016, Bangkok, Dubái, Singapur, Kuala Lumpur, Tokio y Seúl, según se recoge en el informe Global Destination Cities Index (GDCI) que realiza cada año Mastercard. La que más viajeros ha recibido es la capital tailandesa, seguida de Londres y París. Respecto a España, Barcelona ocupa la duodécima posición en el estudio y mientras Madrid se coloca en el puesto número 22.

Las nuevas tendencias del sector en la gestión de los recursos humanos

España es el destino turístico más competitivo del mundo, según el Foro Económico Mundial, pero aún tiene un largo camino por recorrer para modernizar algunos campos, como la gestión del capital humano en sus empresas, según indica un estudio, que propone cinco tendencias para conseguir esa mejora.

Los españoles reducen un 7% su gasto en viajes

El gasto medio realizado por los españoles en viajes ha descendido un 6,7% este año, al pasar de 979 euros en 2015 a los 913 de los últimos meses, según datos del Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016. El informe señala que la cantidad gastada es directamente proporcional al incremento de la edad. De este modo, el desembolso entre los consumidores comprendidos entre 45 y 75 años alcanza los 1.296 euros de media, mientras que en los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, se sitúa en 560 euros.

El Banco de España dice que el Brexit afectará más a España por el turismo

La exposición de la economía española a la británica es más elevada que en el resto de los países de la eurozona en los ámbitos del turismo, la prestación de servicios no turísticos, la inversión en los sectores financiero y de las telecomunicaciones y en la segunda vivienda, según el Banco de España. Sostiene que la economía del Reino Unido representa el 21% de los ingresos totales del sector turístico español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.