Diario 5381 20.09.2018 | 14:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Expansión de Riu, guerra de la antelación, anti-Airbnb, nuevas fórmulas...

2 octubre, 2016
  • Riu busca crecer en grandes ciudades de Europa y Norteamérica como Londres y París o Toronto, Boston, San Francisco y Los Angeles, entre otras
  • En Canarias la venta muy anticipada de habitaciones que deja poco margen a las reservas directas y de última hora
  • En Sidorme han incorporado los apartamentos a su oferta de servicios de forma directa y sin necesidad de alquilárselos a particulares

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Riu estudia entrar en grandes ciudades de Norteamérica y Europa

Riu Hotels & Resorts está estudiando proyectos en grandes ciudades de Europa y Norteamérica como Londres y París o Toronto, Boston, San Francisco y Los Angeles, entre otras, para ampliar su presencia en un país donde la cadena ha invertido 277 millones de euros en su primer hotel en Nueva York, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, su establecimiento de mayor inversión. Su última operación en Europa ha sido la compra del Hotel Gresham de Dublín por 92 millones de euros.

Los hoteles de Canarias sufren la guerra de la antelación

Uno de los principales problemas del segmento vacacional en Canarias es, según Pablo Delgado, CEO de Mirai, la denominada “guerra de la antelación”, es decir, la venta muy anticipada de habitaciones que deja poco margen a las reservas directas y de última hora. Delgado ha participado en la jornada organizada en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) por Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y Mirai, en la que también ha intervenido Javier Delgado, responsable de búsqueda vertical de Google para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

La nueva marca de AccorHotels dirigida a milenials fusiona lo mejor del alquiler privado, del albergue y la hotelería.La nueva marca de AccorHotels dirigida a milenials fusiona lo mejor del alquiler privado, del albergue y la hotelería.

Grupos anti-Airbnb comienzan a ocupar pisos turísticos ilegales

Un grupo de activistas de Barcelona, vinculados a las entidades Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible y Ciutat Vella no está en venta se hicieron pasar por turistas, reservando un piso turístico ilegal a través de la plataforma Airbnb, para posteriormente acceder a la propiedad, desplegar pancartas de protesta en el balcón y denunciar el caso ante el Ayuntamiento.

AccorHotels crea su nueva marca JO&JOE dirigida a los milenials

AccorHotels ha dado un paso más para responder a las expectativas de los milenials, aunando lo mejor del alquiler privado, el albergue y la hotelería en su nueva marca JO&JOE, que quiere tener presente en 50 destinos de aquí a 2020, en ciudades como París, Burdeos, Varsovia, Budapest, Rio o Sao Paulo, entre otros. JO&JOE completa así el portfolio de marcas económicas del Grupo con una propuesta a medida, adaptada a una amplia comunidad internacional de clientes con mentalidad milenial, prescriptora, que viene a revolucionar el mercado.

Sidorme abre en Madrid sus primeras viviendas turísticas

Sidorme Hotels acaba de abrir en el centro de Madrid sus primeras viviendas turísticas, tal y como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Sidorme incorpora vivienda vacacional para crear un “hotel multimodal y disperso”’. El Sidorme Apartamentos Fuencarral 46 ocupa este número de una de las calles más concurridas de la ciudad, a escasos metros de su hotel Sidorme Fuencarral 52.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.