Diario 5379 19.09.2018 | 15:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Las agencias crecen, compras de Springwater, Renfe, milenials, intrusismo…

9 octubre, 2016
  • El año 2014 marcó el final de la caída de actividad de las agencias y, desde entonces, mes a mes, se van repitiendo cifras positivas de negocio, aunque sin nuevas aperturas
  • Las agencias de viajes venden un tercio de los viajes de AVE y Larga Distancia de Renfe, este 2016 las ventas crecieron un 9%
  • Las agencias de viajes norteamericanas aprecian un aumento de visitas por parte de los milenials, un segmento del mercado al que se le supone más partidario de la compra directa en internet

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las agencias vuelven a crecer tras las caídas durante la crisis

El otoño de 2008 marcó el inicio de una hecatombe entre las agencias de viajes españolas, que supuso el cierre de casi la mitad del parque en seis años, y una radical caída de ventas y de empleo. Pero 2014 marcó el final de esa caída y, desde entonces, mes a mes, se van repitiendo cifras positivas de negocio, aunque sin nuevas aperturas, según se detalla en este reportaje de la revista Hosteltur.

Springwater quiere seguir comprando y busca un receptivo

Hace dos años Sprinwater Capital compró la mayoría del negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur para formar lo que hoy es Wamos, y hace cuatro meses el fondo le compraba también a Royal Caribbean el 51% del resto de Pullmantur. El próximo paso que se plantea Springwater en el sector turístico español es comprar un turoperador de receptivo, según asegura a este diario el CEO de Sprinwater Capital, Martin Grushka.

Las agencias venden 555 M € de Renfe hasta septiembre, un 9% más

Las ventas totales de Renfe Viajeros en los trenes con reserva (AVE y Larga Distancia) durante el mes de septiembre han superado los 154 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mes de septiembre de 2015. El canal de agencias de viajes es el segundo, por detrás de la web de la ferroviaria, con una cuota del 32,7%, según indican a este diario fuentes de la compañía.

El 30% de los milenials de EEUU acude a un agente de viajes

Personalización, calidad y tiempo libre, eso quieren los millennials, y de ahí que poco a poco vaya creciendo el número de jóvenes que recurren a una agencia para contratar un viaje. Datos difundidos por Mario Ponticelli, Country Manager de Amadeus en Brasil, hablan de la tendencia offline en una generacion que nació en la era de internet. En una nota de opinión difundida a los medios, Ponticelli cita una investigacion de laAmerican Society of Travel Agents (ASTA) que demuestra que los millenials “usan más los agentes de viajes que cualquier otro grupo generacional”, hecho que define cmo “impresionante” en un contexto dominado por sitios de reservas online.

Se disparan las denuncias por intrusismo contra falsas agencias de viajes

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha presentado 50 denuncias por intrusismo contra falsas agencias de viajes durante el último año, según ha confirmado el presidente de dicha patronal, Martí Sarrate.

ACAVE advierte que se ha producido un fuerte aumento del intrusismo, cosa que no sucedía años atrás cuando la actividad "estaba más controlada y había más agencias de viajes. Hoy la gente juega a la economía sumergida", apunta el presidente de la entidad.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.