Diario 5385 25.09.2018 | 16:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Blablacar vs Madrid, el Galaxy fuera de los aviones, Asia más cerca...

23 octubre, 2016
  • Blablacar ha denunciado a la Comunidad de Madrid ante la CE por "ver vulnerado su derecho a la libre prestación de servicios", tras sancionarla
  • EEUU, Canadá, Japón e Israel prohíben el Galaxy Note 7 en todos los vuelos. Aerolíneas de otros países aplican la medida, entre ellas Air Europa
  • Los tripulantes de cabina de Eurowings, low cost jo coste de Lufthansa, harán huelga a partir del lunes,

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Blablacar denuncia a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea

Blablacar ha decidido denunciar a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea por "ver vulnerado su derecho a la libre prestación de servicios y su libertad de establecimiento dentro del territorio de la Unión Europea". La plataforma de trayectos de coche compartidos expresa así su "total desacuerdo con las supuestas sanciones impuestas, cuyas notificaciones, por otra parte, ni Blablacar ni ninguno de los dos afectados han recibido hasta la fecha (ver: Blablacar, sancionada por primera vez).

Blablacar denuncia a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea.Blablacar denuncia a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea.

Si embarca con un Galaxy Note 7, se arriesga a quedarse en tierra

Las principales aerolíneas españolas han seguido las recomendaciones de la Agencia Europea de la Seguridad en Aviación (EASA, por sus siglas en inglés) de no permitir que el Galaxy Note 7 sea activado o cargado a bordo del avión y prohibió su traslado en el equipaje facturado; salvo Air Europa, única compañía del país que lo ha prohibido a bordo de sus aviones, con la advertencia de que, de llevar un dispositivo de ese modelo, la aerolínea denegará el embarque al pasajero. Similar medida ha tomado el grupo Lufthansa que también ha vetado el dispositivo en los vuelos de todas sus aerolíneas.

¿Desaparecerán de los cielos los superjumbos?

La incertidumbre y la caída de la demanda de aviones de gran fuselaje han llevado a los dos mayores fabricantes de flota a recortar la tasa de producción de sus más emblemáticos y gigantescos modelos, el Boeing 747 y el Airbus A380, y no descartan que finalmente sean cerradas sus respectivas líneas de ensamblaje, un tema abordado por la Sección Transportes en la edición de octubre de la Revista Hosteltur.

EEUU y otros países ha prohibido los Galaxy note 7 en todods los vuelos, Igual medida han tomado varias aerolíneas, entre ellas, Air Europa.EEUU y otros países ha prohibido los Galaxy note 7 en todods los vuelos, Igual medida han tomado varias aerolíneas, entre ellas, Air Europa.

La ruta Madrid-Tokio impulsa Barajas como puente entre Asia y Latinoamérica

Iberia inaugura este martes su nueva ruta Madrid-Tokio que "no solo fortalecerá las relaciones entre España y Japón sino que también impulsará el papel que desempeña el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas como puente de conexión entre Asia y Latinoamérica".

Huelga de TCP de Eurowings, en cualquier momento a partir del lunes

Los tripulantes de cabina (TCP) de Eurowings, la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, harán huelga a partir del lunes, en cualquier momento, durante dos semanas.

Los TCP de Eurowings convocarán una huelga a partir de esta semana.Los TCP de Eurowings convocarán una huelga a partir de esta semana.

Suecia y Noruega reducen sus acciones en SAS con miras a privatizarla

Suecia y Noruega redujeron sus participaciones en la aerolínea escandinava SAS, considerando que la compañía controlada por los Estados escandinavos tendrá un mejor rendimiento en manos privadas. “No hay buena razones para que el Estado deba poseer una línea aérea", dijo la ministra de Economía de Noruega, Mónica Maeland.

Airbus entrega el avión 10.000 de su historia

Airbus ha entregado el avión número 10.000 de su historia, un A350-900, su nuevo modelo de capacidad media y largo alcance, a la compañía Singapore Airlines que utilizará la aeronave en su nueva ruta entre Singapur y San Francisco, a finales de mes. De los 10.000 aviones que Airbus ha entregado, el primero fue un A300B2 el 10 de mayo de 1974 para Air France y 9.091 siguen actualmente en servicio.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.