Lo + de la semana en Transportes

Juicios en la industria aérea, el modelo low cost resiste, AVE con wifi...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El boom de las low cost seguirá en los próximos 20 años, según Boeing

La demanda de vuelos de bajo coste en Europa continuará aumentando durante las próximas dos décadas, de acuerdo con Boeing e impulsará el gasto de las Aaerolíneas europeas en nuevas flotas a más de un billón de euros.

Air Europa vuela a Santo Domingo con el nuevo Boeing 787

Air Europa ha incorporado a su flota de largo radio el tercer Boeing 787 Dreamliner del pedido de 22 que incorporará progresivamente hasta el año 2022. El nuevo aparato comenzó a cubrir la ruta Madrid-Santo Domingo. La aerolínea del Grupo Globalia ya opera con esta aeronave a Miami y Bogotá.

Juan José Hidalgo: "Ser acusado de defraudar es muy duro y muy drástico"

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha afirmado que prefiere "un acuerdo y una multa que un juicio", al comentar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, de juzgar a la mercantil Globalia Servicios Corporativos por un delito de "fraude continuado" en los descuentos en pasajes aéreos a los residentes de los archipiélagos de Canarias y Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla. "Ser acusado de defraudar es muy duro y muy drástico", ha agregado (ver también: Archivo provisional del caso contra Hidalgo por el descuento a residentes).

Air Europa ha comenzado aoperar su ruta Madrid-Santo Domingo con el tercer Boeing 787 Dreamliner de su flota.Air Europa ha comenzado aoperar su ruta Madrid-Santo Domingo con el tercer Boeing 787 Dreamliner de su flota.

Iberia, multada en Colombia con 92.000 €

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ha ratificado este lunes la multa por 290 millones de pesos (unos 92.000 euros) que le impuso en julio pasado a la compañía aérea Iberia por publicidad engañosa. Ver: Multan a Iberia en Colombia con casi 100.000 dólares por publicidad engañosa.

84 controladores aéreos, al banquillo por orden de un juez en Palma

El titular del juzgado de instrucción 1 de Palma, Manuel Sobrino, ha propuesto este miércoles llevar a juicio a 84 controladores aéreos contra los que aprecia indicios de sedición por abandonar sus puestos en los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca y provocar un colapso de los servicios en diciembre de 2010, dando un giro inesperado el caso cuando ya estaba prácticamente cerrado. Baleares y Madrid (El juicio a 136 controladores de Madrid restringirá el servicio un 30%) son las únicas jurisdicciones donde se llevará a juicio a los controladores aéreos por el caos aéreo que se formó en diciembre de 2010, tras el cierre del espacio aéreo, sobre el que otros 20 juzgados del país han concluido que fue una decisión política de Aena, exonerando por tanto al colectivo. Enaire retiró la sanción a 61 controladores por el cierre del espacio aéreo.

El caos veraniego de Vueling le costó 40 M €

El caos operativo que el pasado mes de julio vivió Vueling, cuya capacidad de gestión se vio desbordada ante la cancelación de muchos de sus vuelos y retrasos aéreos tras las primeras jornadas de huelga de controladores franceses, le ha costado a la compañía catalana en torno a 40 millones de euros, según ha señalado este viernes el consejero delegado de International Airlines Group ( IAG), Willie Walsh.

El Aeropuerto de Londres Heathrow, el de mayor tráfico y más congestionado de Europa, tendrá una tercera. El Aeropuerto de Londres Heathrow, el de mayor tráfico y más congestionado de Europa, tendrá una tercera.

Bruselas acusa a Brussels Airlines y a TAP de violar normas de competencia

La Comisión Europea (CE) ha acusado este jueves formalmente a la aerolínea portuguesa TAP y a la belga Brussels Airlines de romper las normas antimonopolio comunitarias con un acuerdo de código compartido para la venta de billetes. El Ejecutivo comunitario, que investiga el pacto entre las compañías desde 2011, ha concluido de forma preliminar que el acuerdo viola las normas antimonopolio (ver también: TAP: La acusación de la CE de romper normas antimonopolio no es definitiva).

El wifi se sube al AVE a partir de noviembre

Renfe empezará a ofrecer acceso a internet a través de la conexión inalámbrica wifi a bordo de sus trenes de AVE a partir del próximo día 3 de noviembre, según fuentes de la operadora ferroviaria.

Sí a la tercera pista de Londres Heathrow, pese a la resistencia

El Gobierno británico anuncia su decisión de aprobar la expansión del Aeropuerto de Londres Heathrow, en el oeste de la capital británica, pese a la gran oposición que el proyecto despierta entre vecinos, grupos ecologistas y miembros del Partido Conservador. Tras años de desconocer el reclamo de la industria aérea, será construida la tercera pista que abrirá capacidad aérea en la infraestructura aeroportuaria británica más importante del país y más congestionada de Europa.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.