Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Reclamaciones falsas, Piñero, Meliá, RevPar y terrorismo, Accor…

19 febrero, 2017 Premium
  • Los hoteleros españoles temen un repunte de las reclamaciones falsas de clientes de turoperadores británicos este verano
  • Piñero va a construir un cinco estrellas en Tenerife mientras que Meliá abrirá en 2018 su quinto establecimiento en Vietnam
  • Un estudio de Magma y STR cifra en hasta un 30% la caída del RevPar en Europa por culpa de los atentados terroristas

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los hoteleros se preparan para el repunte de reclamaciones falsas en verano

Tras el paréntesis de la temporada baja, los hoteleros españoles se preparan para el previsible repunte de las reclamaciones falsas de clientes de turoperadores británicos de cara al verano, auspiciado por los abogados piratas, como ya adelantó el pasado año HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Repuntan prácticas fraudulentas de abogados británicos contra los hoteles’. Los hoteleros ya se habían blindado frente a las reclamaciones de los TTOO británicos, pero ahora profundizan en estas medidas preventivas, según lo ha confirmado Javier García Cuenca, vicepresidente de CEHAT(Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).

Reclamaciones falsas, Piñero, Meliá, RevPar y terrorismo, Accor…

Piñero construirá un 5 estrellas al sur de Tenerife

El Grupo Piñero destinará unos 50 millones de euros a la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo en San Miguel de Abona, una localidad del sur de Tenerife, según han confirmado fuentes de la cadena a HOSTELTUR noticias de turismo. Las obras comenzarán el mes que viene en un terreno en el que hay una edificación hotelera paralizada desde hace más de una década y se prolongarán durante al menos año y medio.

Meliá abrirá su quinto hotel en Vietnam en 2018

Meliá abrirá su quinto hotel en Vietnam en 2018Meliá abrirá su quinto hotel en Vietnam en 2018

Meliá Hotels Internationalprosigue su expansión internacional en Asia Pacífico, uno de sus principales focos de crecimiento actual, donde acaba de anunciar un nuevo resort vacacional en Vietnam, a pie de playa en la bahía de Cam Rahn, que será gestionado por la marca Meliá Hotels & Resorts. Esta operación es fruto del acuerdo con Saigon – Cam Rahn Joint stock Company y eleva a cinco el número de hoteles de la Compañía en Vietnam.

Los efectos del terrorismo sobre el RevPar en Europa

Los atentados terroristas sufridos por varias ciudades europeas el año pasado lastraron el RevPar de sus hoteles con caídas, en algunos casos, superiores al 30%, según los datos aportados por Magma Hospitality Consultingy STR en su análisis sobre el sector hotelero español. El mayor descenso se registró en Estambul donde este ratio cayó un 37% en 2016.

Accor planea vender vuelos en su web

AccorHotels planea añadir vuelos a su página web de tal forma que los clientes puedan reservar su plaza de avión además de una habitación. Se trata de un proyecto que, según ha desvelado Kevin Frid, COO de la cadena para Norteamérica y Centroamérica, “estamos a punto de lanzar”, si bien desde Accor España no han querido facilitar por el momento más información al respecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.