Diario 5380 20.09.2018 | 06:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Startups, marketing online para hostels, ventajas del wifi gratis...

3 mayo, 2017
  • Amadeus, Booking.com y las cadenas Palladium Hotel Group, Grupo Hotusa y Lopesan apuestan por las startups a modo de departamento externo de I+D+i
  • Los hostels rompen con todos los esquemas del ideal en presencia online
  • El despliegue de redes de wifi gratis en los espacios públicos para que los turistas puedan conectarse a internet puede facilitar que los viajeros se conviertan en prescriptores del destino

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Startups como departamento de innovación externo

Algunas de las grandes empresas turísticas más innovadoras optan por apoyar de una manera u otra, incluso invirtiendo en ellas, el desarrollo de startups a modo de departamento externo de I+D+i. Amadeus, Booking.com y las cadenas Palladium Hotel Group, Grupo Hotusa y Lopesan apuestan por esta estrategia.

Startups en busca de mejorar la experiencia del cliente

¿Hacia dónde vamos? Juan Carlos Iglesias, de Grup Iglesias, durante su intervención en Barcelona Tourism Summit, lo tiene claro: “exactamente no lo sé, pero la próxima irrupción en el sector ya está creada”. Y los proyectos presentados por las startups en este evento y en el Forum TurisTIC celebrado los días 19 y 20 también en la Ciudad Condal, dan buena cuenta de ello. La mejora de la experiencia del cliente, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la movilidad centran sus innovaciones.

Participantes en la última convocatoria del Think in Innovation organizada por Lopesan.Participantes en la última convocatoria del Think in Innovation organizada por Lopesan.

Qué hacen en Marketing Online los mejores hostels del mundo

Los hostels rompen con todos los esquemas del ideal en presencia online. Una apuesta “descarada” por la intermediación, un producto ajustado en precio y una socialización del viajero en el espacio donde comparte alojamiento, hacen de este producto un valor al alza que se consolida en demanda a golpe de resultados.

¿Qué gana un destino ofreciendo wifi gratis? Millones de miguitas de pan

El despliegue de redes de wifi gratis en los espacios públicos para que los turistas puedan conectarse a internet puede facilitar que los viajeros se conviertan en prescriptores de un destino turístico, colgando fotos y vídeos de sus viajes en las redes sociales. Pero ésa no es la parte más jugosa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.