Diario 5380 20.09.2018 | 08:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Alianza impensable, fee insólito, conectividad aérea europea en riesgo...

28 mayo, 2017
  • Air Europa y Ryanair han llegado a una alianza impensable hasta no hace mucho, mediante la cual la low cost alimentará los vuelosd elargo radio de la aerolínea española
  • Un estudio concluye que los pasajeros aéreos que reclinan su asiento en un avión estarían dispuestos a pagar un fee por no dejar de hacerlo
  • El Brexit podría tener un impacto negativo enla conectividad aérea de la Unión Europea y el Reino Unido dada la interdependencia entre ambos mercados

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ryanair alimentará los vuelos de largo radio de Air Europa

Ryanair y Air Europa han presentado este martes la alianza comercial alcanzada entre ambas compañías por la que los 130 millones de clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar desde este momento en su web los vuelos de largo radio de la aerolínea española, así como su ruta a Tel Aviv. El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y su homólogo de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, han mostrado su "gran satisfacción por dicha alianza y gracias a la misma, los pasajeros de Ryanair ya pueden reservar los vuelos operados por Air Europa a 19 destinos en América y a Tel Aviv". Ambas compañías cumplen así, a través de una fórmula diferente, proyectos que fueron paralizados: Air Europea tiene ahora una 'subsidiaria' low cost comercial en el corto y medio radio y Ryanair tiene una oferta de largo radio, con el objetivo de superar en tres años la cuota de mercado de Iberia.

Alianza impensable.Alianza impensable.

Eurowings estrena su base en Palma de Mallorca con seis Airbus A320

Eurowings ha inaugurado este miércoles su nueva base operativa en Palma de Mallorca, la primera en un país de habla no germana y en la que aumentará de dos a seis los aviones basados en el aropuerto mallorquín que conectarán la capital balear con 20 ciudades alemanas. El vuelo de estreno ha llegado procedente de Viena. Con el fin de anunciar la llegada de la compañía a uno de los destinos vacacionales de sol y playa más populares en Europa, se han colocado las gafas de sol más grandes del mundo en el frontal del avión.

Reestructuración organizativa de Aena en dos negocios

El consejo de administración de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, ha aprobado este miércoles una reestructuración organizativa que lo separa en dos direcciones generales, una estará al frente del negocio regulado (aeropuertos) y otra para el no regulado (área comercial), según ha informado la empresa.

Conectividad aérea, un valor que será volado por el Brexit

La salida del Reino Unido del bloque europeo, en el caso de la aviación comercial, va a tener múltiples consecuencias -en la propiedad de las compañías, en sus operaciones y rutas aéreas y, el aspecto de mayor trascendencia, en la conectividad aérea de la Unión Europea-27 Estados (UE-27) y Gran Bretaña-, dada la interdependencia entre ambos mercados. De las múltiples consecuencias que tendrá el Brexit, ésta es la más importante debido a su impacto en toda la región y sus habitantes, así como por su valor económico y el impulso que supone para el desarrollo de ambas partes. Este tema fue abordado en la más reciente edición de la Revista HOSTELTUR.

Fee insólito.Fee insólito.

China y Rusia fabricarán juntos un avión de fuselaje ancho

China y Rusia han formalizado este lunes un acuerdo para desarrollar un avión de pasajeros de fuselaje ancho, mediante la creación de una empresa conjunta que comenzará a diseñar próximamente el aparato. La planta de fabricación estará en la ciudad de Shanghai, tal y como ya habían anunciado ambos países el año pasado. El proyecto, que debe concluirse en 10 años, satisface una vieja ambición de los dos países de competir en este mercado hasta ahora dominado por los rivales occidentales, los fabricantes estadounidense Boeing y europeo AirbusAirbus.

Un estudio propone cobrar en los aviones por reclinar el asiento

Los pasajeros aéreos que reclinan su asiento en un avión no estarían dispuestos a dejar de hacerlo por menos de 41 dólares, mientras que las que ceden su espacio pedirían una media de 39 dólares, según una encuesta realizada por dos profesores universitarios estadounidense.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.